Aeropuerto El Prat, 5 formas de traslado

El Aeropuerto El Prat (Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat) es el segundo aeropuerto con mayor tráfico de España, y tan cierto es que Barcelona, ha sido catalogada como la ciudad más visitada de Europa con más de tres millones de turistas anuales.

Aeropuerto El Prat

El Aeropuerto El Prat se encuentra 15 kilómetros al suroeste del centro de Barcelona, a una altura de cuatro metros sobre el nivel del mar, y actualmente cuenta con 5 formas de traslado a elegir según tu hora de llegada y presupuesto, hasta el centro de la ciudad.

En aproximadamente de tres años, el centro de Barcelona estará conectado con un tren directo que saldrá cada 15 minutos, así que mientras tanto toma nota de cómo puedes trasladarte.

Autobús de línea

Ventajas: Económicos y prestan servicio nocturno.
Desventaja: el viaje es largo a causa de las múltiples paradas.

Aerobús

Ventaja: Es rápido y eficiente.
Desventaja: El traslado solo es hacia la parte sur de la ciudad.

Tren

Ventaja: Es económico y rápido.
Desventaja: Solo puedes trasladarte desde la Terminal T2.

Metro L9

La conexión a la línea 9 se toma desde Zona Universitaria u Hospitalet, puede resultar incómodo si llevas mucho equipaje ya que debes hacer transbordo y el trayecto es largo, además debes adquirir un billete especial.

Servicio de traslado

Si viajas en familia o con amigos, reservar un servicio de traslado es una excelente opción cómoda y económica pues llegas directo a tu sitio de alojamiento sin esperas.

El traslado puede durar aproximadamente 30 minutos si te diriges a Barcelona. Si vas a otras localidades como Sitges, Puerto de Cruceros u otra el tiempo de traslado dura un poco más.

Si el grupo es numeroso tal vez tengan que realizar varias reservas según la cantidad de plazas que tengan los vehículos disponibles.

Siempre puedes revisar las opiniones de otros que han usado el servicio de traslado.

Para más información sobre el servicio de traslado Pincha aquí

Compartir en