• Menú
  • Menú
Paque Guell

Barcelona en 3 días: el mejor itinerario

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, con muchas atracciones. Es una ciudad hermosa, de arquitectura modernista, con buen comida y hermosas playas que podría recorrerse por meses. Para que sea más fácil disfrutar de lo mejor de esta ciudad cuando se tiene poco tiempo, esta guía de Barcelona en 3 días te permitirá recorrer los lugares más importantes y que no puedes perderte.

Barcelona día 1

Sagrada Familia

Una de las mejores formas de empezar un viaje por Barcelona es visitando la Sagrada Familia. Es considerada un pilar del diseño modernista, un ambicioso proyecto del prestigioso Antonio Gaudí y no se compara con ninguna iglesia que se pueda ver en Europa. Se piensa que la construcción estará finalizada para el año 2025, pero es una experiencia sorprendente que no puedes perderte.

La Boquería

Luego de esta experiencia, al salir de la Sagrada Familia, se puede tomar el bus 9 hacia el Mercado San José, que se conoce como “La Boquería”. Está ubicado en Las Ramblas de Barcelona y es un mercado con más de 300 puestos de productos típicos de la zona y también extranjeros. Todo lo que busques puedes encontrarlo en ese lugar, por lo que es una buena alternativa para parar a almorzar.

Mirador de Colón

Saliendo de La Boquería puedes caminar por La Rambla hasta el mirador Colón. En esta parte de La Rambla encontrarás numerosos artistas callejeros, restaurantes y bares, siendo una de las principales arterias y puntos turísticos de Barcelona. Puedes continuar por este camino hasta el antiguo puerto, en el que se encuentra el famoso Mirador de Colón. Si se quiere conseguir la mejor vista, recomendamos subir a la cima del Tibidabo.

Barrio gótico

Ya hacia la tarde, una buena opción es visitar el Barrio Gótico. Es uno de los barrios más bonitos y antiguos de la ciudad y es famoso por sus angostas calles con forma de laberinto. También, una vez allí, es posible visitar la Catedral de Barcelona, el barrio judío, la Plaza Real, entre otras atracciones.

Barcelona día 2

Park Güell

Para empezar el segundo día en Barcelona de la mejor manera, recomendamos ir al Park Güell. Es un espacio verde de 17 hectáreas con muchas esculturas geométricas hechas con pequeñas cerámicas en sus caminos. El parque fue diseñado por Gaudí en el año 1922. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tibidabo

Si en el primer día no te dirigiste al Tibidabo, esta es una gran oportunidad. Se encuentra a 512 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas panorámicas que lo han convertido en el mirador por excelencia de Barcelona. También está allí el parque de atracciones más antiguo de la ciudad que es, además, uno de los primeros en Europa. Si quieres ir aún más arriba, te recomendamos subir a la Talaia.

Barrio de Gracia

Es momento de hacer una pausa para el almuerzo. La mejor opción es adentrándose en el barrio de Gracia. Se trata del distrito más pequeño de la ciudad, pero uno de los más interesantes.
Para quienes aman la música y el arte en general, allí es posible encontrar plazas, todo tipo de artistas callejeros y cines independientes. Es un barrio donde prima la bohemia y la multiculturalidad, combinadas con la esencia clásica. Además, es una buena zona donde probar comidas típicas mientras se descansa para continuar el recorrido.

Casa Batlló

Las obras de Gaudí están en toda Barcelona. De todos modos, la Casa Batlló es considerada como su obra maestra. Fue terminada en 1906 y es un edificio icónico y mágico que seduce desde su fachada. Es una gran obra de arte del período naturalista donde se puede apreciar estructuras en forma de huesos y todo tipo de detalles que evocan a cruces, a espadas y a flores. Pero lo que más se destaca son sus vitrales.

L’Eixample

L’Eixample es el centro de la ciudad de Barcelona y está diseñado con forma geométrica por el ingeniero urbanista Cerdá. Es un buen barrio para hospedarse por su ubicación estratégica y sus conexiones de metro y buses.

Camp Nou

Nunca se está demasiado cansado para ir a ver el estadio icónico de Barcelona. Los fanáticos del fútbol visitan este estadio logrando una experiencia única y pudiendo ver gran parte de su historia en su museo. Hay distintas entradas con sus propios costos. Una de las opciones más buscadas permite hacer el mismo recorrido que realizan los jugadores desde los vestuarios hasta el campo de juego.

Barcelona día 3

La Pedrera

Si te ha gustado la obra de Gaudí, La Pedrera es otro lugar que no puedes perderte. El nombre del artista está tan asociado a la identidad de la ciudad que esta es, en gran parte, su obra. Conocida como La Pedrera, su nombre oficial es Casa Milá y es una edificación culminada en 1912, que recibe más de 1 millón de visitas por año. Es el octavo sitio más visitado de España.

Raval

Raval es un barrio que nació tradicionalmente como un barrio obrero. Hoy, es cuna de la etnia más variada de la ciudad de Barcelona. Es una zona con muchos bares estudiantiles, espacios para skaters, discos independientes, tiendas de segunda mano. Es perfecto para quienes gustan de una vida nocturna muy activa y también de buenos restaurantes.
A la hora de almorzar, una de las mejores opciones es Elisabets. Es el lugar perfecto para comer una excelente comida típicamente catalana a bajo precio.

Montjuïc

La montaña de Montjuïc es otro bello punto desde el que mirar toda la ciudad. También están allí la Fundación Joan Miró, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Jardín Botánico y el Castillo de Montjuïc. Se llega a la cima usando el Funicular desde las líneas 2 y 3 del metro Paral-lel. Pero uno de sus principales atractivos son los shows de aguas danzantes de la Fuente Mágica del Montjuïc, con más de 7 millones de combinaciones de luz, en la Plaza de Carles Buïgas.