El bar de cócteles más antiguo de Barcelona con una decoración que te transporta en el tiempo es Boadas coktails y celebra sus 90 años por todo lo alto.
Boadas coktails
Fué en 1933, cuando Miguel Boadas encuentra un local con un pasillo muy pequeño situado en la calle Talles 1, casi haciendo esquina con La Rambla el cual bautiza como Boadas, un bar de taburetes altos y barra con cierto aire cubano, que se distinguía de los cafés tradicionales.
Desde entonces Boadas Cocktails ha sido testigo de la evolución de Barcelona, manteniendo intacto diseño, decoración y cocteles. Entre su clientela se encuentran personajes de la vida cultural, política y social de la Barcelona Republicana, entre tantos otros, por Antonio Machín, Xavier Cugat, Joan Miró, Greta Garbo, Salvador Dalí, Federico García Lorca, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Segarra, Jacinto Benavente, Opisso.
Sus nuevos propietarios, ganadores del mejor bar del mundo y Europa 2023 aseguran que llevarán esta coctelería «a nuevas alturas sin sacrificar la autenticidad y la pasión que la han convertido en una institución venerada».
Eventos para la celebración de Boadas en sus 90 años de apertura
La celebración en Boadas Cocktails por sus 90 años comenzó en octubre en el restaurante Via Veneto con la fiesta aniversario, y se alargará durante 6 meses dentro de los cuales tendrán invitados especiales referentes a la mixología internacional y local. Las tres citas confirmadas son:
18 de diciembre 2023: Bartenders de Donovan Bar, cocktelería de Londres.
14 de enero de 2024: Bartenders de Tandem, Belvedere, Dry Martini, Caribbean e Ideal, coctelerías de Barcelona
22 de enero 2024: Bartenders de Harry’s Bar, coctelería de París