Barcelona es una ciudad con una trayectoria fundamental para la historia de España y de Europa. Es una ciudad que ha estado a la vanguardia en términos artísticos y arquitectónicos. Es, además, epicentro del modernismo español. Por eso, recorrer sus monumentos es una gran oportunidad para conocer la identidad y los secretos de esta mágica ciudad. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber respecto a la Casa Batlló.
Conoce la Casa Batlló
Como sabemos, la obra de Antonio Gaudí se encuentra ampliamente difundida en Barcelona. De hecho, ha marcado gran parte de la arquitectura y el diseño de la ciudad. La Casa Batlló es considerada como la obra maestra de Gaudí. Se trata de un edifico que se ha convertido en un verdadero mito del arte y la arquitectura. Esta casa fue construida entre los años 1904 y 1906 y encargada por Josep Batlló. Se considera una pieza clave de la arquitectura modernista de la ciudad.
Es una casa situada en pleno corazón de la ciudad de Barcelona. Se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados de la misma, siendo, además, uno de los monumentos mejor valorados de Barcelona y de España en general.
¿Por qué visitar la Casa Batlló?
La Casa Batlló es considerada una visita imprescindible en Barcelona. Es capaz de sorprender a visitantes que llegan de todas partes del mundo. Detrás de su fascinante fachada se oculta un mundo fantástico. Allí, los visitantes pueden acceder a una audio-guía, gracias a la cual pueden descubrir y disfrutar del sorprendente universo del gran artista Antonio Gaudí.
Cruzada la imponente fachada, se llega al increíble interior. Se trata de un edificio único, donde se erige la antigua residencia de la familia Batlló. Se recomienda dedicar tiempo a recorrer los distintos rincones de este sorprendente lugar.
Historia de la Casa Batlló
Originalmente, este imponente edificio fue construido en el año 1877. El proyecto lo llevó a cabo Emilio Sala Cortés, quien era uno de los profesores de arquitectura de Gaudí. Ello fue cunado en Barcelona no existía, todavía, la luz eléctrica. El edificio fue adquirido en 1903 por Josep Batlló y Casanovas, quien contaba con varias fábricas en la ciudad, destinadas a la industria textil. Era un hombre de negocios muy reconocido.
Al dejar el proyecto en manos de Gaudí, Josep Batlló le dio total libertad creativa. Le encargó que hiciera unas obras que, al principio, debían derrumbar el edificio. Sin embargo, esta idea fue descartada y se logró una reforma integral entre 1904 y 1906. Lo que hizo Gaudí fue cambiar completamente la fachada, redistribuyendo la tabiquería interior, haciendo una auténtica obra de arte en el interior y ampliando el patio de luces.
Es una casa que tiene un muy importante valor artístico. Pero, además, reviste de una gran funcionalidad. Funcionalidad más propia de los tiempos que transitamos en la actualidad que del pasado. Hay quienes ven en la Casa Batlló, además, elementos precursores de las vanguardias arquitectónicas de fines del siglo XX.
Información
Este Patrimonio Mundial de la UNESCO de Gaudí está situado en el número 43 de Paseo de Gracia, una de las avenidas más icónicas de Barcelona gracias a su legado modernista.
COMPRA DE ENTRADAS
Para visitar la Casa Batlló debes adquirir tus entradas en https://www.casabatllo.es/ .
COMO LLEGAR
- Passeig de Gràcia: L2, L3 y L4
- RENFE: Estación Passeig de Gràcia
- FGC: Estación Provença
AUTOBÚS
-
- Líneas: H10, V15, 7, 22 y 24
- Barcelona Bus Turístico (ruta roja y azul)
Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies. - City Tours (Barcelona Tours)
Parada 3 A, Passeig de Gràcia – Casa Batlló - Barcelona Guide Bureau
Lugares cercanos a la Casa Batlló
Finalmente, para complementar tu recorrido por la Casa Batlló te recomiendo:
Plaza de Cataluña
Casa Milá – La Pedrera
Museo del Modernismo de Barcelona
*usando mis links de afiliado para comprar tus entradas estarás apoyando este blog