La comida típica de Barcelona se encuentra en una posición privilegiada en cuanto a lo que la alimentación y la gastronomía se refiere. En los platos típicos catalanes suelen mezclarse mar y montaña y los productos son siempre de excelente calidad, así como los muchos restaurantes de la ciudad.
Para mí la gastronomía es uno de los elementos fundamentales de un viaje. A través de la cocina local se pueden conocer la cultura y las tradiciones de un pueblo, y por lo tanto es muy importante para mi probar siempre los platos típicos de los lugares que visito.
La capital catalana es un destino lleno de atractivos: cultura, historia, ocio… ¡y gastronomía! Hace ya muchos años que Barcelona se ha convertido en un destino ideal para ‘foodies’ gracias a un amplio elenco de chefs de primera fila que han recuperado y creado un recetario de suculentos y sugerentes platos. En este artículo os recomendamos 10 comidas imprescindibles y los restaurantes donde probarlas, para que saboreéis al máximo vuestra estancia con las las mejores muestras de estas delicias catalanas.
- Pan con Tomate. El pan con tomate o pan amb tomaquet es uno de los platos más tradicionales y más sencillos de preparar
- Calçots con Salsa Romesco.
- Canelones.
- Coca Catalana.
- Butifarra con mongetes.
- Escudella i carn d’olla.
- Suquet de Peix.
- Escalivada.