• Menú
  • Menú

¿Cómo movilizarse en Barcelona?

Los medios de transporte para movilizarse en Barcelona son diversos, de buena calidad y económicos. Según las preferencias y necesidades de cada visitante pueden elegir entre las opciones que se presentan hoy. Todos los rincones están contemplados para que se puedan visitar aún sin vehículo propio.

Metro para movilizarse en Barcelona

movilizarse en Barcelona

El primer tramo de metro en Barcelona fue inaugurado en el siglo XX y unía la Plaza de Lesseps con la Plaza de Cataluña. En la actualidad existen más de 10 líneas y más de 170 estaciones. Es el medio de transporte más práctico para movilizarse por la ciudad con un servicio que opera:

  • Domingo a Jueves, de 5:00 a 24:00 horas
  • Viernes de 5:00 a 2:00 horas
  • Sábados y festivos las 24 horas del día

Autobús en Barcelona

Toda la ciudad es recorrida la red de autobuses en la capital catalana. Son más de 1000 líneas que llegan tanto a los lugares más turísticos como a aquellos rincones que son desconocidos por los turistas. En la Web de Transportes Metropolitanos de Barcelona es posible acceder a la información de horarios y recorrido de líneas.

El horario varía según la línea por lo que se sugiere consultar antes de salir o descargar la App en el móvil para ver la información en el acto.

Tranvía

El tranvía dispone de 6 líneas, de las cuales tres se ubican en el centro de Barcelona. Es una medio de transporte elegido por algunas personas para dirigirse a su lugar de trabajo. A los fines turísticos no es de los más recomendados porque no llega a los sitios de interés más buscados por los viajeros.

En su generalidad circulan en el horario:

  • Domingo a Jueves, de 5:00 a 00:15 horas
  • Viernes y Sábados, se extienden hasta las 2:30 horas aunque puede variar según la época del año

Teleférico en Barcelona

Una oferta divertida para los turistas es recorrer Barcelona en uno de sus dos teleféricos:

  • Teleférico del Puerto, desde la Torre de San Sebastián hasta el Mirador de Mirador, recorre más de 1200 metros a una altura de 70 metros
  • Teleférico de Montjuïc, es uno de los medios de transporte en Barcelona para llegar hasta el Castillo Montjuïc.

Cercanías

Así se conoce a los trenes, que suelen confundirse con el metro, pero que también los complementan. Sirven tanto para movilizare en Barcelona como para llegar a otras ciudades cercanas. En la ciudad mantienen el horario del metro y los que se dirigen a otras localidades pueden tener horario de partida hasta las 17:00 o 18:00 horas, esto varía según el destino y época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?