• Menú
  • Menú
Dónde comer en Barcelona

¿Dónde y qué comer?

La gastronomía de Barcelona es famosa en el mundo entero. Al ser una ciudad ubicada entre la montaña y el mar, obtiene los mejores frutos de los dos lugares y logra combinarlos dando lugar a platos increíbles. Los vegetales, los pescados y los vinos son algunos de los elementos más destacados de la gastronomía de esta ciudad.
Algo muy importante para destacar es que, en Barcelona, puedes encontrar restaurantes de cualquier tipo por toda la ciudad y con precios accesibles. Algunas de las zonas más recomendadas para ir a comer son el Puerto Olímpico, las Ramblas, el Mercado de la Boquería y el Barrio Gótico.

Los platos que no puedes dejar de probar en Barcelona

En la gastronomía, Barcelona se encuentra en una posición privilegiada. Hay platos típicos catalanes en los que se mezclan ingredientes típicos de la montaña con ingredientes típicos del mar y productos siempre de gran calidad. Probar los sabores catalanes es una experiencia ineludible si se quiere conocer Barcelona en su totalidad. Por eso, vamos a contarte acerca de algunos platos que no puedes dejar de probar si estáis visitando esta bonita ciudad.

La paella

Si has oído hablar de Barcelona, probablemente oísteis también de la paella. Aunque es cierto que no se trata de un plato típicamente catalán, sino que es originario de Valencia, todas las personas que visitan Barcelona quieren probar su apella. La paella de Barcelona es el arroz más famoso de España, pues muchos son los restaurantes que la preparan, cada uno con sus propios toques diferenciales.

La crema catalana

Como su nombre lo dice, es otro plato típico de Barcelona. Es, en realidad un plato dulce, un postre típico y con gran interés turístico. Se trata de una crema cubierta con una capa superficial de azúcar caramelizada que, por tradición, se debe romper con una cuchara.

Las bikinis

Las bikinis son sándwiches típicos y simples de jamón y queso, muy comunes en las calles de Barcelona. Se pueden encontrar en casi cualquier bar o cafetería, acompañados con patatas fritas. También se le suele añadir algo de salsa guacamole, hecha con aguacate.

El pollo asado

En Barcelona, el pollo asado a la catalana es uno de los platos típicos del domingo. Se cocina con verduras secas como piñones o pasas.

La escalivada

Otro plato típico muy común en Barcelona y que se puede encontrar en todas partes es la escalivada. Se prepara con berenjena, pimientos, cebolla y tomates cocinados, con anchoas encima. Es un plato muy sabroso con un sabor fuerte.

El arroz negro

El arroz negro es otro de los famosos platos de la cocina catalana. Es un arroz que se prepara con mariscos, sepia, cebolla, tomates y ajo.

Los calamares a la romana

Barcelona es famosa por sus playas. Por eso, los productos de mar son muy buscados en esta ciudad. Los calamares a la romana son muy populares en Barcelona y se comen a menudo, encontrándose en muchos restaurantes y bares. A veces, se eligen como entrada para acompañar la paella.

La butifarra con mongetes

Si estáis pensando en probar platos típicos para conocer la gastronomía de Barcelona, no puedes dejar de probar la butifarra con mongetes. Es una salchicha muy sabrosa que se cocina a la parrilla y que se suele acompañar de frijoles rosados o blancos.

El pan con tomate

Por último, el plato más tradicional en Barcelona es el pan con tomate, que es, además, el más sencillo de hacer. Es una de las tapas preferidas por los catalanes y también por los turistas que llegan a la ciudad.

Los mejores restaurantes en Barcelona

En Barcelona puedes encontrar todo tipo de restaurantes. Vamos a nombrarte algunos para que puedas probarlos y vivir diferentes experiencias:

  1. Moments
  2. Can Pineda
  3. Bambarol
  4. 4amb5 Mujades
  5. Rice by Sanchez Romera
  6. Can Valles
  7. Dos Palillos
  8. Tickets
  9. Vivant
  10. Monvínic

También te recomendamos visitar los famosos restaurantes panorámicos de Barcelona. Algunos de los más importantes son Torre de Altamar (situado en lo alto de la Torre de San Sebastián), Dos Cielos (en la planta 24 del hotel ME by Meliá Barcelona) y Visual (en la planta 23 del Gran Hotel Torre Catalunya). Son restaurantes famosos en Europa tanto por sus platos como por sus hermosas vistas panorámicas.