Las ferias navideñas nos brindan la oportunidad de sumergirnos en el ambiente festivo, hacer compras navideñas, disfrutar de delicias culinarias y participar en actividades propias de esta temporada.
Las ferias navideñas suelen tener una gran cantidad de puestos donde se venden decoraciones navideñas, regalos, artesanías, juguetes y chocolate caliente junto a nuestros dulces y platos tradicionales. Y no seremos los primeros ni los últimos que a la fecha no hayamos elegido el regalo perfecto, así que te brindo las ferias a las que puedes asistir para adquirir ese tan codiciado regalo mientras disfrutas de las luces festivas, música, adornos y árboles de Navidad, que crean un ambiente acogedor y mágico.
Feria de Navidad en el Barrio Les Corts
Con más de 200 puestos, se celebra la 17.ª edición de la Feria de Navidad y Reyes, en la Av Diagonal (de Numància a Gandesa), además los días 23, 24 y 31 de 12.30 a 14 h y de 17 a 18 h habrá talleres infantiles gratuitos.
También puedes apoyar a los jóvenes con autismo asistiendo a la exposición y venta en el centro ocupacional de artesanía el día 21 de deciembre, de 10 a 18 h.
Feria de Santo Tomás y Reyes en Sant Antoni
En la Gran Vía entre Rocafort y Muntaner, en las aceras laterales encontrarás juguetes tradicionales y peluches, regalos y artesanías.
Este año el recorrido contará con composición de instalaciones lumínicas que simbolizan la llegada de los Reyes Magos guiados por la estrella “Estel de llum”, la cual podrá disfrutarse desde diferentes perspectivas.
Del 21 al 24 los más pequeños podrán ver a Papá Noel y su tren de la ilusión, cargado de regalos, conducido por dos divertidos duendes.
Feria de Santa Lucía en el Barrio Gótico
Desde 1786 se celebra la Feria de Santa Lucía en la Avenida de La Catedral.
Con más de 160 puestos, en la feria podrás adquirir pesebres (belenes), figuras o complementos para tu decoración navideña, productos artesanales, e instrumentos musicales tradicionales como las zambombas, panderetas y muchos otros utensilios para amenizar las navidades.
Feria de navidad de La Sagrada Familia
Esta una feria de gran tradición en el Barrio Eixample desde 1962, y por su ubicación es una prolongación de la Feria de Santa Lucía. Los puestos se distribuyen en la plaza en cuatro categorías: Plantas de navidad, pesebres y decoración navideña, gastronomía con alimentos y ventas de golosinas, y regalos con puestos de productos artesanales, bisutería y ropa.