La Fundación Joan Miró fue creada por el propio artista con un fondo inicial constituido mayoritariamente por su colección privada, con la voluntad de establecer en Barcelona un espacio mironiano de referencia internacional, impulsar la investigación y los estudios sobre Miró y sobre arte contemporáneo y poner en valor su fondo. La Fundación abrió al público el 10 de junio de 1975 y, desde entonces, ha sido un espacio dinámico en que el arte de Joan Miró convive con la creación artística más contemporánea.
La construcción utiliza los elementos característicos de la arquitectura mediterránea, como la cerámica en los suelos, la madera, las bóvedas del techo, el color blanco o el aprovechamiento de la luz natural.
La exposición permanente muestra muchas obras de Joan Miró (pinturas, esculturas y tapices), especialmente de los últimos años de su vida, pero también hay obras de artistas como Chillida, Alfaro, Tàpies o Calder.
En la Fundación Joan Miró se reúne la mayor colección del mundo de obras del pintor catalán, que quiso acercar al gran público el arte en todas sus vertientes.Este museo, que el mismo Miró ideó, se creó con la intención de difundir al máximo el arte contemporáneo. Para Barcelona supuso un antes y un después en el panorama cultural del momento.
PRECIO (Actualizado 2021)
- Es de 13€ y de 7€ para estudiantes.
HORARIO
- Los horarios son cambiantes por lo que lo mejor es que visitéis la web de la Fundación Joan Miró para consultarlos