La Casa Milà es una obra artística de Gaudí perteneciente a su etapa naturalista. En este periodo el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza.
En el exterior destaca la escultórica fachada ondulada de piedra gris, decorada con balcones de hierro forjado. En el interior se tiene la sensación de irrealidad, de haber entrado en un mundo de fantasía. Actualmente, el edificio es la sede de la Fundación Catalunya-La Pedrera.
Están abiertos al público cinco de los espacios más significativos del edificio modernista: los patios interiores, la azotea, el Espacio Gaudí (la buhardilla), un piso que recrea la vida burguesa de principios del siglo XX y la sala de exposiciones, donde todavía se pueden observar algunas columnas de piedra esculpidas con motivos ornamentales e inscripciones, así como algunos fragmentos de los cielos rasos, en los cuales se juega con la idea de dar continuidad a los ritmos ondulantes de la fachada. La sala de exposiciones tiene un acceso diferenciado y directo desde la calle y es visitable siempre que haya alguna exposición.
Los patios son de grandes dimensiones y por su forma y pinturas parecen una cueva; la azotea presenta una cubierta insólita y cargada de fuerza artística, que no tiene nada que ver con la arquitectura de su tiempo, donde se pueden ver las chimeneas, figuras que recuerdan cabezas de guerreros. Desde aquí se tiene una buena vista de la ciudad de Barcelona y de otros de sus monumentos característicos.
¿Cuándo se puede visitar?
La Pedrera abre todos los días del año, aunque dependiendo de las fechas los horarios pueden cambiar.
Del 1 de marzo al 3 de noviembre: 9:00 a 20:30
Del 4 de noviembre al 28 de febrero: 9:00 a 18:30
Si compras tu entrada pinchando aquí, también estarás apoyando mi blog.