Uno de los momentos que tienden a ser de lo más gratificantes, emocionantes y hasta nostálgicos, para disfrutar con familia y amigos es el encendido de las luces navideñas en nuestra localidad. Ese sentimiento de la magia que produce la cercanía de la navidad, para este 2022 en Barcelona, comenzará el día jueves 24 de noviembre.
Ahorro de energía y sostenibilidad
No es un secreto la existencia de la crisis energética, la necesidad del uso eficiente de energía para reducir impactos ambientales y contribuir a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático, además el coste en gastos de energía.
Sin embargo, los comerciantes de Barcelona opinan que es escaso el consumo energético generado por la iluminación navideña, pero también es imprescindible enviar un mensaje a los ciudadanos que concientice y no olvide lo relativo a la importancia del ahorro energético, y que este forma parte de nuestras vidas aún en temporada navideña.
En este sentido, se ha acordado reducir los horarios de encendido del alumbrado, sin que afecte el espíritu navideño en las calles de Barcelona.
Luces navideñas
A partir del 24 de noviembre y, hasta el 6 de enero podremos disfrutar la luces navideñas, todos los días desde las cinco media de la tarde (17:30 horas), hasta las diez de la noche (22:00 horas) de domingo a jueves y hasta las once (23:00 horas) los viernes y sábados, o sea, las luces se apagaran una hora antes de lo acostumbrado, a excepción de los días 31 de diciembre y el 5 de enero en los que las luces permanecerán encendidas hasta la una de la madrugada (01:00 horas), así como el 24 de noviembre, que lo estarán de seis y media de la tarde (18.30 horas) hasta la medianoche.