MAKINEROS ENAMORA EN LOVE THE 90’S

En el festival Love the 90’s celebrado el 12 de octubre en Barcelona, el Escenario Makineros fue un éxito rotundo; y es que, desde el primer momento y hasta el último, este escenario era un constante bullicio de personas celebrando los grandes temazos que los hacían vibrar durante los noventa.

Love the 90’s en Barcelona

El Parc del Fòrum Barcelona, con todas las entradas vendidas, reunió el pasado 12 de octubre a más de 30.000 fans de la música de los noventa para volver a revivir lo mejor de la música de esta década en el festival Love the 90’s.

Creado el año 2017 por la productora musical Sharemusic!, el festival Love the 90’s este año 2024 ha estado presente en grandes ciudades como Valencia, Madrid y Sevilla. En todas estas grandes capitales los fans han podido disfrutar de la experiencia festival con un mínimo de 3 y un máximo de 5 escenarios; todas las fechas han colgado el cartel de todas las entradas vendidas rondando aforos de 30.000 personas o 35.000 como en el caso de Madrid. Así mismo, la gira nacional también se ha vivido ya en Marbella, Alicante y Zaragoza. Y por primera vez, la ciudad de Barcelona se ha convertido en una de las cuatro capitales españolas en celebrar Love the 90’s en su formato festival con tres escenarios: Dance, Pop – Rock y Makineros.

Escenario Makineros

La música mákina fue un fenómeno cultural muy importante en Barcelona durante la década de los 90. Este subgénero de la música electrónica tuvo un impacto significativo en la escena de las discotecas y la cultura juvenil de la época. Surgió como una respuesta local a otros estilos de música dance europeos, como el techno y el hardcore, y fue especialmente popular en la costa mediterránea de España, con Barcelona y Valencia como epicentros.

Catalunya vivió con especial intensidad la explosión del fenómeno musical centrado en la denominada música ‘Mákina’ con referentes tan importantes como las discotecas ‘Scorpia’ o ‘Chasis’, entre muchas otras. Esta afirmación es hoy ya incontestable después de la respuesta masiva del público asistente este pasado sábado a Love the 90’s Barcelona.

En el Escenario Makineros, el maestro de ceremonias y discjockey, JUAN CRUZ era el encargado de dar paso a las apariciones de DJ MARTA, ARKIMED, DJ SYLVAN, entre muchos otros que han demostrado con sus sesiones que la música mákina es ya no solo un fenómeno musical, sino cultural e identitario. Con las sesiones de DA TERROR, JUMPER BROTHERS, FRANK TRAX, RICARDO F y las actuaciones en directo de MARIAN DACAL Y EVA MARTI, NEW LIMIT, KRISS, SENSITY WORLD, o formaciones barcelonesas como FRAKTAL o SISTEMA 3 ha quedado demostrado que la música mákina sigue muy viva.

Fran de lugares de Barcelona con Javi Da Terror creador de Makineros90
Fran de Lugares de Barcelona con Javi Da Terror creador de Makineros90

Escenario Dance y el Escenario Pop- Rock

En el escenario ‘Dance’, el público totalmente emocionado ha cantado junto a ROBIN S y su ‘Show me love’, el tan icónico ‘What is Love’ de HADDAWAY y el Dj set de DJ SASH.

El Escenario Pop ha vibrado con OBK, el público ha cantado junto a MARILIA y ha bailado con LA GUARDIA. Así mismo, ha sido ALEJO STIVEL con su ‘Salta’ y el reparto de temas interpretados por la mítica banda SEGURIDAD SOCIAL quienes les han traído de vuelta su juventud.

Indiscutiblemente, el Escenario Dance y el Escenario Pop- Rock han sido testigos de la emoción con la que los amantes de los noventa esperaban la cita. Los fans se han unido para cantar y bailar los temazos de esa década.

El momento crucial de la noche llegó junto a MARIAN DACAL y EVA MARTÍ y su ‘Flying Free’, un de los himnos de esta generación que ha sido el cierre apoteósico del festival. Las actuaciones han estado presentadas por el maestro de ceremonias Fernandisco y amenizadas por el dúo de DJs JUMPER BROTHERS, que han hecho vibrar al público con cada hit.

Escenario Makineros

El festival ha integrado todos los elementos que ya son marca de la la promotora musical Sharemusic!: un ritmo non stop, tres escenarios espectaculares y los efectos visuales sincronizados con las actuaciones de los artistas; proyecciones de imágenes que hacen viajar al público en el tiempo.

Volver a vivir un día en los 90 es posible gracias a Sharemusic!

Compartir en