• Menú
  • Menú

Monumentos

Barcelona es una ciudad de gran recorrido histórico. Sus monumentos y sus múltiples museos hacen que sea una ciudad ideal para recorrer la historia no sólo de Barcelona y de España, sino también de Europa en general.

Descubrir los monumentos de Barcelona es una forma de adentrarse en lo profundo de una ciudad histórica que ha marcado, en gran medida, el destino europeo en términos culturales y artísticos. A continuación, te comentaremos acerca de algunos de los monumentos más importantes de la ciudad para que puedas adentrarte en ella.

Sagrada Familia

Uno de los grandes nombres en Barcelona es Antonio Gaudí y, ciertamente, la Sagrada Familia es la obra más importante de su vida. Es el monumento más visitado de Barcelona y uno de los más visitados en Europa, siendo el más característico de la ciudad. Miles de turistas acuden todos los días a este monumento para contemplar el templo, exponente de la arquitectura modernista.

Pueblo Español

El Pueblo Español es un espacio que representa los rincones más bellos de algunos pueblos de la geografía de España. Ha sido construido para la Exposición Internacional de 1929 y es un atractivo espacio para recorrer. Tiene 49.000 metros cuadrados y se encuentra en pleno corazón de Barcelona. Reproduce 117 edificios, plazas y calles de España.

Monasterio de Pedralbes

Este monasterio fue fundado en 1327. Su objetivo, desde sus orígenes, fue albergar a las monjas de la orden de las Clarisas. Se trata de uno de los mejores ejemplos del estilo gótico de Cataluña. Es un monumento imprescindible tanto para los interesados en la historia religiosa como así también en la historia general de un territorio.

La Pedrera

Otro de los espacios más visitados de Barcelona es La Pedrera. Se conoce con este nombre o con el de Casa Milá. Se trata de un importante edificio de estilo marcadamente modernista. Ha sido creado por Gaudí entre los años 1906 y 1912. Se destaca por su aspecto pétreo que da lugar a su apodo.

Casa Batlló

La Casa Batlló de Barcelona es uno de los monumentos más buscados y visitados de la ciudad. Fue construida entre los años 1904 y 1906 y encargada por Josep Batlló. Es una de las grandes obras maestras de Gaudí y uno de los monumentos más reconocidos a su nombre. El edificio se ha convertido, con el paso del tiempo, en un verdadero mito del arte.

Parque Güell

Otro de los grandes atractivos de Barcelona es el Parque Güell. Este parque fue construido entre los años 1900 y 1914. Es una obra de Antonio Gaudí, uno de los grandes nombres de la ciudad de Barcelona. Es el parque más famoso de Barcelona.

Camp Nou

El Camp Nou es considerado como un monumento y, también, como un museo. Se trata de nada menos que uno de los estadios más famosos del mundo: el Estadio del Fútbol Club Barcelona. Se ha convertido en uno de los sitios más visitados de Barcelona y de España en general. Para quienes desean conocer la identidad de la ciudad y también su historia, el Camp Nou no puede dejar de visitarse.

Palacio Güell

El Palacio Güell de Barcelona fue construido entre los años 1885 y 1890. Fue encargado por Eusebio Güell. Se trata de un imponente edificio de estilo modernista que compone una de las principales obras del gran artista Gaudí.

Hospital de Santa Cruz y San Pablo

El Hospital de Santa Cruz y San Pablo es otro de los grandes monumentos que vale la pena visitar en Barcelona. Se trata de un muy imponente complejo. Ha sido construido a comienzos del siglo XX.

Palau de la Música

El Palau de la Música de Barcelona es una de las salas de conciertos más importantes de Europa y del mundo. Es considerada una sala especial, altamente reconocida. Se trata, además, de uno de los monumentos más representativos para quienes quieren conocer las características del modernismo de Cataluña.