• Menú
  • Menú

Museos

Barcelona es una ciudad donde la cultura se encuentra en todas partes. Posee incontables maravillas modernistas y más de cincuenta museos dedicados a temáticas de lo más variadas. Si amas el arte y la cultura, disfrutarás mucho recorriendo las calles de esta ciudad. A continuación, te contamos los mejores museos de Barcelona.

El Nuseu Nacional D’Art de Catalunya (MNAC)

El Nuseu Nacional D’Art de Catalunya es uno de los más ricos en arte romántico y gótico en el mundo. Posee obras del Renacimiento y del Barroco. También, es posible disfrutar de fotografías, de letreros y de dibujos del siglo XIX y principios del siglo XX. El museo se ubica en el Palau Nacional de Montjuïc.

El Museo del Fútbol Club Barcelona

El fútbol es muy importante en Barcelona. Además, en esta ciudad se encuentra uno de los clubes más famosos de Europa. En las instalaciones del Camp Nou, en el barrio de Les Corts, el Museo del Fútbol Club Barcelona recibe a más de 1,5 millones de visitantes al año. En la visita, se puede realizar un tour por las instalaciones y sentarse en el banquillo de los jugadores. También es posible pisar el césped del estadio.

El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA)

Este museo tiene más de una sede. La sede principal da acceso a los restos de la ciudad romana situados bajo la Plaça del Rei. También permite acceder al Salón del Tinell del Palau Comtal (siglo XI) y a la capilla de Santa Ágata.

El Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

Pese a que no es específicamente un museo, este Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona se ubica en un edificio del Raval cuya historia se remonta al siglo XII. En ese entonces, el edificio era sólo una iglesia convertida en un convento. Es un espacio en el que se promueve la divulgación de conocimiento cultural a través de distintas exposiciones y proyectos. Es un sitio que da espacio a la literatura, al cine y otros temas de actualidad.

La Fundación Joan Miró

Conocer Barcelona es conocer a Joan Miró. En este edificio, diseñado por Josep Lluís Sert y posee la mayor colección pública de obras de Miró en el mundo. En total, en su interior, alberga a más de 179 esculturas, más de 217 pinturas, textiles, grabados y más de 8.000 dibujos.

El Museo del Modernismo

En la historia de Barcelona, el modernismo ha tenido un protagonismo muy importante. Esto ha llevado a que se abra este museo en el año 2010. El objetivo del museo es dar a conocer la herencia del movimiento modernista en el territorio catalán. En su fondo, se exponen piezas muy importantes que van desde obras de arte de escultura y pintura hasta objetos de mobiliario.

El Museo Picasso

El famoso Museo Picasso de Barcelona expone la colección más completa de la etapa de formación del artista y su juventud. Una de las obras más importantes en este museo es la serie Las Meninas, de la época azul. El museo ocupa un palacete medieval de la calle Montcada.

El Museo Marítimo

La historia de Barcelona y el mar es muy rica. En este museo se recogen las antiguas atarazanas construidas entre los siglos XII y XVIII. Se destaca especialmente la reproducción de la Galera Real Juan de Austria en la batalla de Lepanto.

El Museu Blau

Este museo es sede del Museo de Ciencias Naturales. Es una sede mayormente vanguardista. Se erige en un espacio en el que casi toca al mar. Cuenta con una exposición permanente llamada Planeta Vida que acerca a los visitantes al origen de la Tierra, mostrando la vida que ha habitado el planeta y descubriendo cuál es la relación entre los seres humanos y la naturaleza.

El Museo Egipcio

El Museo Egipcio es un muy discreto museo que se encuentra en medio del Eixample en Barcelona. Se dedica a difundir el arte del Antiguo Egipto a través de una gran colección de piezas originales, como así también reproducciones, actividades y muestras temporales.

Barcelona es una ciudad artística y con una muy rica historia. Por eso, son muchos los museos que puedes disfrutar visitando esta ciudad. Ubicados en muchos casos en sitios históricos, los museos de Barcelona te acercan a la historia de Catalunya.