Palacio Güell

Barcelona es una ciudad con una trayectoria fundamental para la historia de España y de Europa. Es una ciudad que ha estado a la vanguardia en términos artísticos y arquitectónicos. Es, además, epicentro del modernismo español. Por eso, recorrer sus monumentos es una gran oportunidad para conocer la identidad y los secretos de esta mágica ciudad. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber respecto al Palacio Güell.

Conoce el Palacio Güell

El Palacio Güell es considerado como una de las obras más importantes de Gaudí. Fue construido entre los años 1885 y 1890 por encargo de Eusebi Güell, convirtiéndose en un imponente y peculiar edificio modernista. Posteriormente, el edificio fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Se construyó como residencia particular para la familia Güell y, hoy, se conserva prácticamente igual que como el artista lo terminó.

Se trata de un edificio realmente extravagante, en el que todos los detalles dan una sensación de magia y de mucha imaginación, como sucede en general con las obras de Gaudí.

¿Por qué visitar el Palacio Güell?

 Si realmente se quiere conocer Barcelona, visitar el Palacio Güell es imprescindible. Se trata de un recorrido sorprendente que incluye desde el antiguo establo ubicado en el sótano hasta la azotea. En el medio, se pasa por cada una de las estancias de la casa, que tienen su propio aspecto particular. Lo que hace este palacio es ofrecer una nueva idea del espacio y de la luz. Genera ambientes originales que están repletos de elementos ornamentales que fueron creados también por Gaudí.

Ciertamente, una de las partes más sorprendentes del Palacio Güell es la azotea. Se trata de una superficie de más de 400 metros cuadrados, decorada con bellas y curiosas chimeneas, recubiertas por cerámicas de distintos colores. Además, se puede acceder a una audio guía, que busca introducir a los visitantes en el universo del artista Gaudí, explicando el motivo de los distintos detalles que aparecen en el Palacio Güell.

Historia del Palacio Güell

El Palacio Güell se empezó a construir en 1885, terminándose en 1890. Fue el primer encargo que Eusebi Güell realizó a Antoni Gaudí en ese momento. Un dato curioso tiene que ver con que, en esa época, la mayor parte de las familias de la burguesía catalana preferían el barrio de la Eixample para sus residencias. Pero el plan urbanístico de Ildefons Cerda proponía una nueva configuración en el espacio urbano, incluyendo jardines en los interiores de las manzanas y parques.

Información

El Palacio Güell se ubica en C/Nou de la Rambla 3-5

Horario:

  • De l 1 de abril al 31 de octubre: martes a domingo de 10 a 20 horas
  • Del 1 de noviembre al 31 de marzo: martes a domingo de 10 a 17:30 horas

¿Cómo llegar?

Para llegar al Palacio Güell, puedes tomar los siguientes transportes:

  • Metro: Liceu, línea 3
  • Autobús: líneas 14, 59, 91 y 120

Precios

  • Adultos: 12 euros
  • Mayores de 65 años: 9 euros
  • Estudiantes menores de 25 años: 9 euros
  • Niños entre 10 y 17 años: 5 euros
  • Entrada gratuita el primer domingo de cada mes

Lugares cercanos al Palacio Güell

Finalmente, si quieres complementar tu recorrido por el Palacio Güell con otras visitas de interés, te recomendamos:

Compartir en