El Parque de Atracciones Tibidabo es un parque de atracciones situado en la montaña del Tibidabo, perteneciente a la sierra de Collserola, al oeste del municipio de Barcelona. El parque tiene una superficie aproximada de 70 000 m² y destaca por su situación privilegiada como mirador de Barcelona.
En el distrito de Sarrià Sant Gervasi encontramos el Parque del Tibidabo, un lugar privilegiado desde donde podremos contemplar toda Barcelona extendiéndose desde la montaña hasta el mar. Una panorámica espectacular que sirve de telón de fondo a un parque de atracciones muy moderno pero que a la vez conserva su carácter entrañable. Combina instalaciones antiguas de su primera época y otras de tecnología avanzada que se han incorporado siguiendo las tendencias más actuales. Entre las primeras destaca la Atalaya, que data de 1921 y se eleva suavemente hasta los 50 metros de altura sobre la plaza, el Avió, el primer simulador de vuelo de la historia, o el Castell Misteriós. Los más intrépidos encontrarán muchas opciones como por ejemplo el rapidísimo Hurakán, con caídas en picado y giros de 360º. En la plaza del Tibidabo se levanta el Templo Expiatorio del Sagrat Cor, obra del arquitecto Enric Sagnier. Corona la iglesia una gran estatua dorada del Sagrado Corazón, con los brazos abiertos a la ciudad que se extiende a sus pies.
En el 1921 se inauguró la Talaia con sus 50 metros de altura es un lugar ideal para disfrutar de unas vistas espectaculares. También se inauguró El Avión, una réplica del que hizo el primer vuelo Barcelona – Madrid. Después de la guerra se restauró el Gran Café Restaurant Tibidabo y el Hotel Coll . En verano se organizaban fiestas que tuvieron un gran éxito.
Con el tiempo el parque de atracciones fue ampliando su oferta convirtiéndose en un lugar ideal para las familias. Llegó a tener el sobrenombre de “Paraíso de los niños”. Entre otras atracciones aparecen los autos de choque que hacen crecer la oferta en el 1961.
Cómo llegar al Tibidabo
Hay varias maneras de acceder al Parque de Atracciones Tibidabo. Cómo es lógico en vehículo propio. Si vas en coche ve con tiempo, abren a las 11h, suele subir bastante gente el fin de semana y podrías tener que darte la vuelta si se llena a parte de las colas para entrar. El precio del aparcamiento para todo el día es de 10€. Se puede reservar la plaza a través de internet.
También hay unas lanzaderas que salen desde 3 puntos de la ciudad. Plaza Kennedy, Paseo de la Vall d´Hebron y Plaza Cataluña. La afluencia de los autobuses los días que está abierto el parque varía según el punto. Desde los 15 a los 30 minutos. Para los socios del Tibiclub este servicio es gratuito.