Parque de los toboganes gigantes

Barcelona es una ciudad llena de maravillas para descubrir. No sólo es una ciudad en cuyas calles puede verse gran parte de la historia de Europa y de la humanidad en general, sino que es, también, una ciudad llena de espacios verdes para disfrutar al aire libre, para pasear y para descansar. Es una ciudad que se ha vuelto famosa, también, por la belleza e imponencia de sus parques. En esta ocasión, hablaremos acerca del Parque de los toboganes gigantes.

Conozcamos el Parque de los toboganes gigantes

Conocido como Parque de los toboganes gigantes o Parque Diagonal Mar, este es considerado como uno de los parques más bonitos de Barcelona. Pero, además, es considerado como un parque repleto de original y perfecto para el entretenimiento y el disfrute del aire libre de toda la familia.

Este parque es inmenso y es pensado como uno de los imprescindibles para toda persona que desea conocer Barcelona. Se destaca tanto por su originalidad como por su modernidad. El parque cuenta con un total de siete zonas diferenciadas, que tienen en común la unidad temática de agua. Cuenta con zonas verdes, con un lago, con zonas de fuentes de agua, una pasarela sobre el lago y, también, la famosa zona de los toboganes gigantes.

Razones para visitar el Parque de los toboganes gigantes

Ciertamente, una de las partes más destacadas de este parque tiene que ver con los toboganes gigantes, que es en gran medida lo que le da reconocimiento. Se trata de una zona de toboganes gigantes de distintos tamaños y distintas pendientes, donde toda la familia puede disfrutar y pasar un buen rato, tanto los grandes como los chicos.

Pero, además, este parque cuenta con hermosos espacios verdes y áreas con agua para disfrutar del día. Es una zona perfecta para descansar, conectar con la naturaleza, salir de los sonidos de las ciudades y hacer picnic.

Orígenes del Parque de los toboganes gigantes

El Parque Diagonal Mar o Parque de los toboganes gigantes fue inaugurado en el año 2002. Forma parte de las obras de recuperación de esa zona de Barcelona que es industrial y que se iniciaron con razón del Fórum de las Culturas del año 2004. Ha sido construido sobre terrenos que antes eran ocupados por la antigua fábrica Macosa. Debido a sus dimensiones, se puede acceder a este parque desde las calles Llull, Selva de Mar, Josep Pla y también por el Paseo García Faria.

Este, fue diseñado por el arquitecto Enric Miralles, de acuerdo a criterios de sostenibilidad. Por eso, funciona como un parque autosuficiente. Además, el diseño del parque de los toboganes gigantes optimiza los recursos naturales para su mantenimiento, a la vez que se aplican las últimas novedades en energía renovable y en lo que refiere a ahorro energético.

El eje vertebral del parque es el agua, usándose aguas freáticas para el riego de todo su terreno. Esto quiere decir que el agua de lluvia es almacenada en pozos en el subsuelo, desde donde se la hace llegar a la vegetación y a las jardinerías mediante estructuras tubulares. Dichas tuberías recorren todo el parque y los maceteros decorados con cerámicas.

Información

Ubicación

El Parque de los toboganes gigantes se ubica en la zona de los Besos, sobre la Avenida Diagonal Mar y Carrer Josep Pla, Barcelona.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Parque de los toboganes gigantes se puede acudir a los siguientes medios de transporte:

  • Autobús: 7, 36, 41, 43, 141, N-6
  • Metro: L4-Maresme

Compartir en