Parques Villa Cecilia y Santa Amelia

Barcelona es una ciudad llena de maravillas para descubrir. No sólo es una ciudad en cuyas calles puede verse gran parte de la historia de Europa y de la humanidad en general, sino que es, también, una ciudad llena de espacios verdes para disfrutar al aire libre, para pasear y para descansar. Es una ciudad que se ha vuelto famosa, también, por la belleza e imponencia de sus parques. En esta ocasión, hablaremos acerca de los parques Villa Cecilia y Santa Amelia.

Conozcamos el parque Villa Cecilia

El parque Villa Cecilia se ubica junto al Santa Amelia. Son terrenos que, en su momento, eran propiedad de Eduardo Conde, recibiendo Cecilia como nombre en honor a su mujer. Este parque es muy amplio y cuenta con diferentes espacios en los que se puede disfrutar de distintas maneras.

Los jardines de este parque están presididos por el Centro Cívico de Sarriá. Allí, se llevan a cabo actividades aptas para todas las edades. Además, los niños pueden acceder a distintos cursos y talleres. Este parque cuenta con un servicio de ludoteca gratuita para niños, que es ideal para niños entre 0 y 6 años. Hay un total de tres zonas diferenciadas con juegos y juguetes aptos para los pequeños de cada rango etario.

Razones para visitar el parque Villa Cecilia

Este parque se destaca por contar con opciones de disfrute para todos los miembros de la familia. Para los más grandes, cuenta con una gran pista de cemento con canastas, como así también mesas de ping-pong. Es considerado como uno de los grandes parques de Barcelona para el disfrute de toda la familia.

Conoce el parque Santa Amelia

El parque Santa Amelia es uno de los preferidos de Barcelona. De hecho, es considerado como uno de los mejores para asistir con niños. Hace tiempo, los jardines de este parque eran propiedad de la familia Girona, siendo utilizado como un lugar de veraneo. Hoy en día, pertenece al Ayuntamiento de Barcelona y es de libre acceso.

Existen diferentes accesos a este parque. Es posible entrar tanto desde la calle Manuel de Falla como las calles Eduardo Conde o Santa Amelia. Solamente al entrar, este parque es capaz de cautivar a todos y cada uno de sus visitantes. Posee una gran cantidad y diversidad de plantas, a la vez que es perfecto para pasar el día y para hacer paseos, tanto caminando como en bicicleta.

Razones para visitar el parque Santa Amelia

Además de la belleza anteriormente mencionada, este parque es ideal para ir con niños, puesto que tiene una zona de juegos muy amplia. Esta, además, está separada en función de las edades. El parque Santa Amelia tiene un espacio para los más pequeños, pero también una zona para mayores, mesas de ping-pong, entre otras cosas. También cuenta con una terraza con bar donde es posible disfrutar de aperitivos, comer y disfrutar tanto en verano como en invierno.

Información

Ubicación:

El parque Villa Cecilia se ubica en C/Eduardo Conde 22-42, mientras que el Santa Amelia se ubica entre las calles Santa Amelia, Eduardo Conde y Manuel de Falla.  

Compartir en