• Menú
  • Menú

Parques

Barcelona es una ciudad llena de belleza en cada uno de sus rincones. Cada año, miles de turistas llegan de todas partes del mundo para maravillarse con sus características únicas. Pero no es una ciudad rica solamente en cultura y en historia, sino también en naturaleza.

La ciudad de Barcelona se destaca por contar con parques perfectos. Es una ciudad con mucho verde y una gran cantidad de espacios naturales para disfrutar con la familia, con los amigos, relajarse al aire libre y compartir con la naturaleza en una de las ciudades más importantes del mundo. Conocer los parques de Barcelona es una experiencia única que nadie debería perderse.

Parques de la Ciudadela

La Ciudadela es considerado como uno de los mejores parques de Barcelona y es, sin dudas, el más famoso de la ciudad. Es considerado como el pulmón verde más importante de la misma. Se trata de un espacio con muchos sitios en los que poder descansar al aire libre, hacer picnic, realizar caminatas, andar en bicicleta, como así también descubrir su bella fuente y Glorieta y dar un paseo en barco. Además, cuenta con un Mamut gigante que es un gran atractivo para los niños.

Jardines La Tamarita

Situados en el barrio San Gervasio, estos jardines La Tamarita se destacan por su abundante vegetación y diversos espacios de juego. Cuentan con dos zonas diferenciadas, una destinada especialmente la juego de los niños y otra a los paseos y al disfrute de un jardín de estilo señorial. Es un parque especialmente bueno para el verano, puesto que cuenta con bellas zonas de sombra.

Parques Villa Cecilia y Santa Amelia

Los parques Villa Cecilia y Santa Amelia se ubican en el barrio de Sarriá. Se destacan especialmente por sus jardines excepcionales, como así también por una ludoteca destinada a los más pequeños. Es un sitio perfecto para salir a pasear, andar en bicicleta o en patinete, caminar, sentarse a beber algo en la terraza o jugar con los niños en zonas de juego que están separadas y que también han sido pensadas para distintas edades.

Parque Güell

Otro de los parques famosos de Barcelona es el parque Güell. Este ha sido escenario de diversas películas, como así también de sesiones de fotos. Es considerado como un parque que ha sido inspiración de múltiples artistas. El parque fue construido por Antonio Gaudí y se considera que el parque otorga una de las mejores vistas de la ciudad.

Parque Cervantes

El parque Cervantes es considerado como uno de los más bellos de la ciudad. Esto se debe especialmente a su importante colección de rosales que le dan un color y un aroma únicos. Pero, además, es un sitio perfecto para pasear, para hacer footing y para descansar al aire libre. Se estima que, en los meses de primavera, especialmente en mayo, puede llegar a tener 150.000 rosas abiertas.

Laberinto de Horta

Otro de los bellos parques de Barcelona es el laberinto de Horta y sus jardines. Cuenta con una muy abundante vegetación, como así también un bello laberinto en el centro que genera opciones de disfrute para los más pequeños, pero también para los grandes. Es un sitio que vale la pena para pasar una mañana o una tarde, sorprendiéndose con sus paisajes, con sus rincones, con sus fuentes y con otros pequeños secretos del lugar.

Parque Joan Miró

Este es un espacio muy grande que se ubica en medio de Barcelona. Cuenta con zonas diferenciadas de acuerdo a la edad de los niños que pueden visitarlo. Además, posee una bella explanada que es perfecta para quienes desean acudir en bicicleta. Uno de los espacios más destacados de esta zona es la biblioteca de Joan Miró que cuenta también con una zona habilitada especialmente para los niños.

Parque de los toboganes gigantes

Finalmente, debemos mencionar uno de los parques más originales de Barcelona. Se ubica en pleno Diagonal Mar y se trata de un enorme parque de toboganes que es perfecto para ir a pasear, a andar en bicicleta o a correr. Los toboganes gigantes están destinados al entretenimiento de grandes y chicos, pero también permite otros paseos, puesto que está junto al paseo marítimo.