• Menú
  • Menú
Cosmocaixa

¿Qué hacer con niños en Barcelona?

A la hora de planificar un viaje, una de las preguntas más comunes es qué hacer con los niños. ¿Tenéis niños y queréis disfrutar de Barcelona en familia? Os daremos una lista de posibilidades para que puedan pasar el tiempo juntos, disfrutando de una de las ciudades más bonitas de Europa y sin aburrirse.

Parc de la Pegaso

Pensamos en el Parc de la Pegaso como una de las mejores maneras de comenzar. Se encuentra en el barrio de la Sagrera. Su protagonista es un gran pulpo metálico con tentáculos que son toboganes y con una cabeza con cuerdas y pasarelas para trepar y deslizarse. El espacio forma parte del Plan del juego en espacio público que se propuso desde el Ayuntamiento de Barcelona.

El Cau

El Cau es un espacio pensado especialmente para la diversión en familia. Su principal atractivo es una especie de pasillo de unos 20 metros con juguetes, un tobogán, escalones, telas para jugar y probar texturas. Es importante mencionar que también se puede ingresar con niños de menos de tres años. De hecho, los horarios de mañana son perfectos para los más pequeñitos, con zonas blandas y juguetes que estimulan.

Cosmocaixa

Si a vuestro hijo le gusta la ciencias naturales, Cosmocaixa es un gran lugar para visitar. Guiados por monitores especializados, los niños pueden tocar animales en “Toca Toca”. Pueden también descubrir el espacio en el Planetario.

L’Aquàrium

Un atractivo que todos los niños adoran en Barcelona es L’Aquàrium. Tiene 35 acuarios y más de 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes. Una de las partes más buscadas es su túnel submarino de más de 80 metros que permite ver a los peces y a los tiburones muy cerca. Además, se puede recorrer el oceanario desde abajo, creyendo que os encontráis, por un momento, recorriendo las profundidades del Mar Mediterráneo.

Ludoteca del Parque de la Ciutadella

Conocido como La Ludo, este es un bonito espacio familiar que promueve el juego libre y la sostenibilidad. Está pensado para disfrutar con niños de hasta 5 años, siempre acompañados. Allí trabajan educadores que guían la jornada de juego, aunque este es muy espontáneo. Se puede disfrutar allí de un huerto, circuitos de troncos, instrumentos musicales y un espacio de psicomotricidad.

Sala Beckett

Otro de los favoritos para las familias que estáis con niños en Barcelona es la Sala Beckett. Programa espectáculos familiares que respetan los principios que se siguen en las obras para adultos: obras contemporáneas, no comerciales. Son obras muy cuidadas y pensadas para que tanto los niños como sus padres y madres se lo pasen bien.

Jardins de Joan Brossa

Los jardines de Joan Brossa son un muy buen lugar para ir con niños. Están en la montaña Montjuïc y disponen de una explanada con bombas de agua que es perfecta para refrescarse en el verano. También hay cojines musicales que emiten sonidos cada vez que se pisan. Para los niños más pequeños, hay dos estructuras de madera: un balacín-teclado y un órgano. Con ellos pueden experimentar con los sonidos. También hay un gran circuito de cuerdas para quienes gustan de trepar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *