• Menú
  • Menú
Que ver y hacer en Barcelona

¿Qué ver y hacer?

Barcelona es una de las ciudades más importantes del mundo en cuanto a turismo. Su historia, su tradición arquitectónica y cultural, su vida nocturna, muchas son las razones que hacen que miles y miles de personas cada año visiten esta ciudad. Si estáis buscando qué ver y hacer en Barcelona, a continuación, te lo contamos.

Los monumentos

Si algo llama la atención de muchos visitantes, es la cantidad de monumentos en Barcelona. Desde la famosa Sagrada Familia, un verdadero ícono de carácter nacional, hasta el monumento a Colón y la Ciudad Condal, infinitas son las opciones para disfrutar en esta ciudad.
Hay monumentos en Barcelona que se han vuelto muy populares en el mundo. Visitantes de todas partes del planeta llegan a esta ciudad para verlos. La Casa Milá, la Casa Batlló, la Fuente de Montjuic y el Arco del Triunfo son algunos de los más importantes, pero no los únicos.

Saber más sobre monumentos de Barcelona.

Los museos

Como hemos dicho antes, muchas son las cosas que hacen famosa a la ciudad de Barcelona. Es una ciudad con una agenda cultural llena de variedad y de atractivo artístico. Cuenta con una multitud de museos y de salas de exposiciones con una oferta cultural muy diversa y rica.
Si tienes pensado conocer Barcelona, no puedes dejar de visitar algunos de sus principales museos. Estos recogen gran parte de la historia de la ciudad, como así también su recorrido artístico y sus particularidades culturales. Desde el Museo Nacional de Arte de Cataluña hasta el Museo Picasso y el Museo Fútbol Club Barcelona, las opciones son muy amplias.

Entérate más sobre los museos de Barcelona


Las playas

Personas de todas partes del mundo llegan a Barcelona cada año para disfrutar de sus maravillosas playas. Es una ciudad que tiene una gran variedad de playas de arena blanca y aguas cristalinas, equipadas con todos los servicios necesarios. Hasta finales del siglo XX, las playas de Barcelona no podían considerarse playas. Pero, a partir de los años 90, se comenzó a limpiar el agua y el arena, logrando un aspecto saludable y hermoso.
Hoy, las playas de Barcelona son famosas mundialmente por su belleza y sus servicios. Todas están bien comunicadas, mantenidas y equipadas. Algunas de las más populares son la Barceloneta y Sant Miquel.

¿Quieres saber más sobre las playas de Barcelona?

Los parques

Barcelona es una ciudad reconocida por sus parques. Cuenta con casi 3.000 hectáreas de espacios verdes entre parques y jardines. Es, además, una de las ciudades europeas con más arbolado.
Según sus características, los parques y jardines de Barcelona se dividen en distintos tipos. Desde parques históricos creados antes de 1950, hasta parques temáticos dedicados a algunas especies vegetales en particular; parques urbanos y parques forestales.

Conoce más sobre los parques y jardines de Barcelona

Las iglesias

La historia y tradición religiosa en Barcelona es muy importante. Gran parte de la historia religiosa y arquitectónica europea puede conocerse visitando las catedrales e iglesias de esta ciudad. Además, los grandes movimientos artísticos y arquitectónicos de la historia han dejado huella en las iglesias de esta maravillosa ciudad.
Desde la Catedral de Barcelona, pasando por la Sagrada Familia y la famosa Iglesia de Santa María del Mar, las iglesias de Barcelona generan recorridos imprescindibles. Visitarlas es visitar gran parte de la historia de un continente.

¿Te interesa conocer más acerca de las iglesias de Barcelona?

Los teatros

El teatro en Barcelona tiene una historia de más de 400 años. Hacia fines de 1579, el Teatro del Hospital de la Santa Creu, rebautizado luego como Teatre Principal, obtenía la exclusiva de las representaciones teatrales de forma permanente. Desde entonces, la ciudad se ha convertido en una visita obligada de todos los amantes del arte dramático.
En Barcelona hay más de 50 teatros. Además, es en sus calles donde se han consagrado algunas de las mayores figuras de la Ópera de todos los tiempos, como Josep Carreras y Montserrat Caballé. La cartelera de teatro en Barcelona es muy variada e imperdible.

Conoce todo sobre el teatro en Barcelona