En este post vamos hablar sobre los cinco miradores desde donde se puede ver el skyline de Barcelona y disfrutar de unas vistas espléndidas:
La curiosa orografía de Barcelona, una llanura delimitada al este y al oeste por la montaña de Montjuïc y la sierra de Collserola respectivamente, hace que en nuestra ciudad haya muchos espacios desde los que captar sensacionales fotos panorámicas.
-
Montjuïc
Cuenta con diferentes lugares en los que disfrutar de una gran panorámica de la ciudad, de la fachada marítima…e incluso del Baix Llobregat. Uno de los enclaves más destacados es la terraza del MNAC, desde la que se obtiene una gran perspectiva de la avenida María Cristina, con las cuatro columnas de Puig i Cadafalch y las torres venecianas en primer lugar, con el resto de la ciudad detrás y Collserola al fondo, coronada por la basílica del Tibidabo y la torre de telecomunicaciones.
-
La Creueta del Coll
Un pulmón situado en la zona alta de la ciudad y tiene un estanque que en verano sirve de piscina municipal para los vecinos del barrio, y una escultura realizada por Eduardo Chillida y llamada Elogio del Agua.
-
Los Búnkers del Carmelo
El espacio se ha puesto de moda en los últimos años, ya que es uno de los pocos lugares desde los que se puede disfrutar una panorámica de 360º de toda la ciudad. Allí acuden cientos de visitantes cada día para hacerse una foto con la ciudad a sus pies o para realizar un picnic con el que reponer fuerzas tras la ascensión a lo alto de la colina.
-
Explanada del Tibidabo
Un balcón de casi 10 kilómetros con vistas a Barcelona. En la falda de Collserola se extiende esta pista forestal que va desde el barrio de Penitents hasta el de Pedralbes pasando por Vallvidrera, y que termina en la plaza Mireia de Esplugues, junto al Club de Tenis Diagonal.
-
Carretera de les Aigües
La explanada que se abre a los pies de la basílica del Sagrado Corazón es sin duda el punto más alto desde el que contemplar Barcelona…gratis. Más elevado, aunque de pago, es el Mirador de la Torre de Collserola, a 560 metros sobre el nivel del mar, y con unas vistas que, en condiciones meteorológicas normales, alcanzan los 70 km de distancia, pudiendo divisar el macizo de Montserrat y la Sierra del Cadí-Moixerò.