Sofitel en Barcelona

Si no has disfrutado de una estancia en Francia, ahora tienes la oportunidad de vivirla con la llegada a Barcelona, de Sofitel, representante de la cadena de hoteles y resorts al estilo francés.

Rooftop

Sofitel impulsa el significado de vivir a la francesa, como lo es disfrutar de los placeres más simples de la vida sin tomarse las cosas demasiado en serio, en cada uno de sus hoteles repartidos en los 5 continentes.

Sofitel Barcelona Skipper

En el número 10 de la Avenida del Litoral estaba el hotel Pullman Barcelona Skipper del Puerto Olímpico, ahora Sofitel Barcelona Skipper, este hotel ha sido adaptado a los estándares de la cadena Sofitel transformándolo en hotel cinco estrellas.

Sofitel - piscina

El hotel tiene 200 habitaciones, 25 suites, gimnasio con equipos a la vanguardia, área de convenciones llamado el Atrium, área de aparcamiento, rooftop con piscina y restaurantes. Su ubicación privilegiada frente a Barceloneta, permite que desde la terraza de algunas de las habitaciones se pueda apreciar El Mediterráneo.

Fusión Paris-Barcelona

En su fachada se puede observar un jardín vertical de 300 metros cuadrados con sistema de riego sofisticado.

Atrium

El Atrium , área destinada a congresos y convenciones, con  9 salas alrededor de un atrio bañado por la luz natural que entra a través de una pirámide de cristal a manera del Louvre, ademas se puede apreciar el mural pintado por el artista urbano Albert Mir.

En diversas áreas del hotel se observarán jardineras de cerámica, creadas por artesanos de la Bisbal del Empordà para diferenciar espacios, y Cuadros del artista Yaya Tur para la decoración de los pasillos.

La decoración de las habitaciones es un híbrido Paris-Barcelona, con predominio del color blanco y suelo recubierto con madera de roble al estilo francés. Sobre el cabecero de la cama se han colocado hexágonos,  llamados panots, como los creados por Antonio Gaudí para el suelo del Paseo de Gracia, en homenaje a Barcelona, y a ambos lados de la cama dos estanterías con libros de interés. Cabe destacar que solo 36 habitaciones disponen de vista al mar desde una singular terraza.

Sofitel habitacion
habitacion

Tendiez, el restaurante, con una carta creada usando productos locales, por el chef catalán David Andrés está abierto al público con acceso diferenciado para sus huéspedes, así todos pueden disfrutar de los placeres culinarios.

Si bien Sofitel Barcelona Skipper, es un nuevo atractivo para los barcelonenses, también lo es para los turistas ya que se encuentra cerca de los sitios turísticos icónicos de Barcelona, como lo son la playa del Somorrostro, los barrios del Born y el Gótico, el Puerto Olímpico, el Parque de la Ciudadela y el Arco de Triunfo.

Compartir en