Sitges es una pequeña ciudad al suroeste de Barcelona, España, rodeada de montañas y es muy bien conocida por sus playas en el Mediterráneo y un excelente paseo costero. Tuve la oportunidad de escaparme unos días con la família, así que te dejo 3 lugares que siempre deben ser parte de tu estadía.
El Paseo de La Ribera
Sitges es un sitio perfecto si quieres escapar de la rutina cotidiana o tomar unos días de vacaciones, porque además de las playas, siempre hay algo que ver o hacer, ya sea por sus celebraciones, el casco antiguo, sus museos, discotecas, restaurantes y más.
Entre algunas actividades, aparte de disfrutar del sol y sus playas, están recorrer el Paseo de La Ribera que comienza desde la Plaza de la Fragata de Sitges, bajo la Iglesia Parroquial de la Punta, hasta el Parque de Terramar, este paseo es muy agradable, los niños pueden patinar o simplemente caminar, además de observar más de una docena de casas con diseño y arquitectura singulares.
Restaurante Factor VI
Durante el paseo por la Ribera te encontraras con la Calle Bonaire, a unos pocos metros en esa calle, se encuentra el Restaurante Factor VI, con una estupenda carta de vinos y cocteles, toda una experiencia para el paladar, desde los platillos de entrada hasta el postre, impecable, buena música y la atención sin igual, eso si, es preferible reservar con antelación.
Hotel MIM Sitges
Personalmente recomiendo, si pretendes visitar la ciudad varios días, te alojes en el Hotel MIM Sitges, las atenciones del personal y las habitaciones son excelentes, mi familia incluido mis hijas estuvieron totalmente agradadas con el lugar.
Foto y video tomado por Fran Jimenez
El Hotel MIM Sitges está a 50 metros de la playa, tiene una terraza llamada “SKY BAR” que funciona todo el año, solo varía su horario según la estación. Durante el día puedes disfrutar de la vista hacia el mediterráneo y algunas edificaciones peculiares cerca del Paseo de La Ribera.
Fotos tomadas por Fran Jimenez
Disfrutar del skyline, justo cuando cae el sol ha sido de lo mejor.
Fotos tomadas por Fran Jimenez
Tours
Para entradas al museo, visitas guiadas por el pueblo, descubrir los secretos de su vino o servicio privado de traslados Pincha aquí
Puedes dejar tus comentarios, reseñas y fotos Pincha aquí.