• Menú
  • Menú

8 lugares para visitar en el Monasterio de Montserrat

El monasterio de Santa María, hoy conocido como el Monasterio de Montserrat, santuario que rinde homenaje a la patrona de Cataluña, se encuentra en el macizo de Montserrat situado a 30 km del centro de Barcelona. No necesitas ser creyente para visitarlo, tambien tiene una importante dosis de historia y cultura que encontraras en las 8 lugares para conocer en el Monasterio de Montserrat.

La escalera del entendimiento

Escultura en homenaje a Ramón Llull, donde cada peldaño representa un ser o un elemento: piedra, llama, planta, animal, hombre, cielo, ángel y Dios, dispuestos jerárquicamente según su utilidad, desde la piedra hasta Dios. Esta escultura es vista desde el aparcamiento

La Plaza de Santa María

Desde la plaza de Santa María puedes acceder al monasterio, a la basílica, al Museo de Montserrat. Esta plaza tiene a su lado, los restos estilo gótico de un mirador de cinco arcos con representaciones de algunos santos.

La Plaza de Santa María

El atrio de la basílica Montserrat

El atrio es el patio interior de la basílica, de mármol blanco y negro. Justo en la fachada de entrada a la basílica están los doce apóstoles, a la derecha el acceso para ver La Moreneta y a la izquierda el Camino del Ave María.

La Moreneta

También llamada La Virgen de Montserrat, es la patrona de Cataluña. Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 880, en el interior de una cueva. Como fue imposible de trasladar, el Obispo de la época ordenó la construcción de la ermita de Santa María.

Para llegar al camarín de la virgen se debe cruzar la basílica por la derecha del atrio. Se puede visitar todos los días de 8:00 a 10:30 y de 12:00 a 17:45.

La Moreneta

El Camino del Ave María

Es un pasillo lleno de cirios y velas de diversos colores, que simula una cueva y puedes recorrerlo luego de salir del camarín de La Moreneta o puedes entrar directamente desde el lado izquierdo del atrio.

Es un espacio muy especial para peregrinos y creyentes, cada vela, cirio, lamparilla o cerámica representa una ofrenda o plegaria.

El Camino del Ave María

La basílica de Montserrat

La basílica es el templo dedicado a la virgen, se puede visitar todos los días de 7:00 a 19:00.

Hay muchos detalles para observar tanto en el exterior como en el interior de la basílica. Además puedes disfrutar del canto de los niños del coro en el horario de lunes a viernes a las 13:00 y a las 18:45 y los domingos a las 12:00 y a las 18:45


Museo de Montserrat

El Museo de Montserrat está situado en la Plaza Santa María, contiene una importante colección de arte, orfebrería y arqueología con más de 1300 piezas, solo abre los fines de semana de 10:00 a 17:45.

Museo de Montserrat

Mirador de Sant Joan

Para disfrutar una vista espectacular hacia el Santuario de Montserrat debes subir al Mirador de Sant Joan que se encuentra 1.000 metros de altitud,
Desde el funicular observarás durante el viaje no solo el Monasterio de Montserrat, sino también vistas del Anoia desde el Pla de Taràntules.

Mirador de Sant Joan

La visita al templo es totalmente gratuita, pero debido a la gran afluencia de personas debes reservar con antelación.

Si bien puedes visitar el monasterio por tu cuenta, te recomiendo que al menos la primera vez te apuntes a traves de mi whatsapp +34 649 11 96 82, o instagram @lugaresdebarcelonaok para un tour personalizado, y si crees que ya lo has visto todo, no te pierdas del tour en helicóptero alrededor de la montaña, una experiencia inolvidable.

Puedes dejar tus comentarios, reseñas y fotos Pincha aquí.

Facebook Lugares de Barcelona +34 649 11 96 82

Whatsapp Lugares de Barcelona +34 649 11 96 82

Instagram Lugares de Barcelona @lugaresdebarcelonaok

¡Te esperamos!

Whatsapp Lugares de Barcelona

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?