El Museo de Arqueología de Cataluña en Barcelona es un museo nacional ubicado al antiguo Palacio de Artes Gráficas, dentro del Parque de Montjuïc, Barcelona, España.
Las salas y oficinas del museo se encuentran dentro del antiguo Pabellón de Artes Gráficas, construido durante la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Se trataba de una construcción efímera, realizada con materiales poco resistentes, y que tenía que ser derribada una vez finalizado el acontecimiento. Como en el caso de otros muchos edificios de la Exposición, el Pabellón de Artes Gráficas fue mantenido en pie y reutilizado, adjudicándole una nueva función: a partir del 1932, en plena II República, la Generalidad fundó el Museo de Arqueología de Cataluña.
El Museo de Arqueología de Cataluña en Barcelona (MAC Barcelona) es un museo ubicado en el antiguo Palacio de Artes Gráficas, dentro del Parc de Montjuïc. Es una de las sedes del Museo de Arqueología de Cataluña, y recoge una serie de objetos y documentos arqueológicos que abarcan un arco cronológico que va desde la Prehistoria hasta la Edad Media, con especial incidencia. en la vejez Una visita a la exposición permanente y las exposiciones temporales que se realizan allí ayudan a comprender la evolución social, tecnológica, económica y religiosa no solo en Cataluña sino también en la Península Ibérica y el Mediterráneo. El museo depende del Ministerio de Cultura de la Generalitat de Catalunya, que lo gestiona a través de su Agencia Catalana del Patrimonio Cultural.
PRECIOS:
General: 6,0 €
Reducida: 4,0 €
- Las personas de 65 años o más.
- Pensionistas.
- Los titulares del carné joven.
- Estudiantes nacionales e internacionales.
- Las personas de familia numerosa o familia monoparental.
- Grupos turísticos de 10 o más personas.