Barcelona es una ciudad con una trayectoria fundamental para la historia de España y de Europa. Es una ciudad que ha estado a la vanguardia en términos artísticos y arquitectónicos. Es, además, epicentro del modernismo español. Por eso, recorrer sus monumentos es una gran oportunidad para conocer la identidad y los secretos de esta mágica ciudad. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber respecto a la Catedral de Barcelona.
Conoce la Catedral de Barcelona
También conocida como Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, la Catedral de Barcelona es un gran ejemplo de la arquitectura gótica de Cataluña, especialmente del siglo XIV. Es un monumento que, en popularidad, suele ser opacado por la Sagrada Familia. No obstante, se trata de un imponente templo gótico que mucho tiene para ofrecer y enamorar a sus visitantes. Por eso, se considera un recorrido casi obligatorio si se quiere conocer gran parte de la historia y de la cultura de la zona.
¿Por qué visitar la Catedral de Barcelona?
Existen distintas partes de la Catedral de Barcelona que vale la pena conocer. Te contamos cuáles son:
- La cripta de Santa Eulalia: se encuentra bajo el altar mayor la tumba de Santa Eulalia. Se trataba de una joven que, por defender su fe cristiana, fue martirizada hasta la muerte en el 304 d.C.
- La Capilla del Santo Cristo de Lepanto: es una capilla que muestra a un Cristo crucificado. A este, las personas de Barcelona le tienen una devoción y dedicación especial.
- El claustro: se trata de un lugar espacioso en que habitan trece ocas que recuerdan la edad a la que Santa Eulalia fue martirizada. La parte fue construida entre los siglos XIV y XV.
- La terraza: en la parte superior de la Catedral de Barcelona, es posible ver sus torres y una bella vista de la ciudad desde las alturas.
- El coro: finalmente, el coro cuenta con una hermosa sillería de madera tallada, en uno de los rincones más hermosos de la Catedral.
Historia de la Catedral de Barcelona
Distintos templos cristianos han tenido lugar donde hoy se encuentra la Catedral de Barcelona. Ello, desde el siglo IV d.C. En 1058 se consagró en el lugar una iglesia de estilo romántico. La construcción de la iglesia gótica como la conocemos en la actualidad no empezaría hasta 1298. Pero, además, fue finalizada hacia principios del siglo XX.
Información
La Catedral de Barcelona se encuentra en Pla de la Seu, 3
Horario:
- De lunes a viernes: 8:30 a 12:30 y 17:45 a 19:30
- Sábados, domingos y días festivos: 8:30 a 12:30 y 17:15 a 20
- Domingos y festividades religiosas: 8:30 a 13:45 y 17:15 a 20
¿Cómo llegar?
Para llegar a la Catedral de Barcelona, puedes tomar los siguientes transportes:
- Metro: Jaume I, línea 4
Precios
El precio en la Catedral de Barcelona se divide según la zona que se vaya a visitar. En este sentido, podemos encontrar las siguientes opciones:
- Terrazas: 3 euros
- Coro 3 euros
- Museo de la Sala capitular, templo, claustro, coro, capilla y terraza: 7 euros
- Templo y claustro: entrada gratis
Lugares cercanos a la Catedral de Barcelona
Finalmente, si quieres complementar tu recorrido por la Catedral de Barcelona con otras visitas de interés, te recomendamos:
- Barrio Gótico de Barcelona
- Museo Plaza del Rey
- Museo de Ideas e Inventos de Barcelona