El colmado Múrria es un establecimiento modernista de Prestigio y reconocimiento mundial fundado en el año 1898 situado en el Ensanche de Barcelona. Cerrado en agosto por reformas, ha reabierto sus puertas el 12 de Diciembre de 2022.
La reforma del colmado Múrria obedece a la necesidad no solo para ampliar la tienda de comestibles sino también de establecer un espacio destinado a la degustación, y bien que ha logrado llevar a feliz término sus expectativas.
El colmado mantiene la oferta de productos gourmet de gran calidad como quesos artesanos, ibéricos, foie, caviar, ahumados, vinos y cavas, aceites, conservas especiales, cafés y productos de elaboración propia como Cava Múrria, Vino tinto Múrria y coctel de frutos secos al chocolate.
Joan Múrria ha administrado la tienda por más de 50 años y es miembro fundador de gremios como los de ‘Mestres formatgers de Catalunya’ y ‘Mestres Cellerers de Catalunya’. En el 2021 Financial Time ha catalogado el Colmado Múrria entre las 50 mejores tiendas.
Con la ayuda del chef Jordi Vilà, se agrega una vitrina con las preparaciones de Va de Cuina, una barra con ocho plazas y dos mesas para disfrutar de la cocina a base de tapeo, abierta desde las 10 hasta las 24 horas, en la trastienda, el Reservat 1898, con una mesa para diez situada junto a las neveras para los vinos y menú basado en gastronomía catalán, y un clandestino en el altillo llamado Mur-Murri.
Siendo uno de los tres colmados emblemáticos de Barcelona, la reforma del colmado Múrria mantiene su compromiso con el sector de la alta gastronomía y también con la cultura.