El Consulado de Ucrania en Barcelona siempre ha cumplido una función importante, pero en este momento se encuentra abocado a la ayuda de ucranianos que necesitan un refugio. Ante la crítica situación que atraviesa su país, esta entidad es uno de los nexos fundamentales para colaborar y recibir colaboración.
Contactos del Consulado de Ucrania
- El Consulado de Ucrania en Barcelona se ubica en c./ Numancia, 185, Bajos II, 08034.
- Teléfono 34 934 02 89 56
- Mail: barcelonaconsul@gmail.com
- Facebook: Consulado General de Ucrania en Barcelona | Facebook
Acciones actuales
Las últimas acciones habilitadas están destinadas a una ayuda humanitaria con los ucranianos. A través de sus medios de comunicación el Consulado informa las maneras que tiene gente de todo el mundo. Éstas se centralizan en donaciones por medio de cuenta bancaria al destino publicado en su sitio.
Por otro lado, y dirigida exclusivamente a quienes han logrado salir de Ucrania y necesitan de un refugio, se aclara las soluciones que tienen por medio de la entidad. En la ciudad de Barcelona se habilitaron centros con alojamiento y comida gratuita. Aquellos que necesiten de esta ayuda deben enviar un llamamiento con la nota ‘refugio’. En esta se deberán incluir:
- Nombre
- Teléfono de contacto
- Miembros de la familia que viven en el centro
El Gobierno Catalán ayuda a los refugiados
El Gobierno Catalán hizo énfasis en la solidaridad internacional y destinó cientos de miles de euros que serán destinados:
- A la asistencia psicológica y letrada de los refugiados
- Servicios de traducción
- Viviendas para quienes llegan de Ucrania en estado de vulnerabilidad
- Cobertura de los gastos inherentes a las necesidades básicas
En el Consulado de Ucrania en Barcelona se intenta contener a las familias que están atravesando esta guerra. Muchas personas se contactan para ofrecer su colaboración brindando sus hogares como casa de acogida, entre otras. Asimismo, excombatientes se acercan al lugar para alistarse y ser trasladados hasta Polonia, a la frontera donde le asignarán el destino.