El paseo de Gracia, ubicado al norte del barrio Eixample, es el centro del hoy llamado Cuadrado de Oro (Quadrat d’Or) en Barcelona, conectando con la plaza de Cataluña al este y con la calle Mayor de Gracia al oeste.
El paseo de Gracia
El paseo de Gracia es una avenida a manera de boulevard, de 1,6 km de longitud. Esta avenida es muy interesante, ya que concentra el característico estilo de vida mediterráneo, oferta comercial de alta gama en moda y diseño, tapas y restaurantes, servicios de alojamiento, edificios icónicos, además posee su propia historia que data del siglo XIV.
Historia
En el año 1370 el rey Pedro el Ceremonioso prohibió la construcción de edificios religiosos dentro de la ciudad. Sin embargo en 1429, se erigió el convento franciscano llamado Santa María de Jesús, frente al espacio donde se encuentra actualmente la casa Batló, desde ese punto el pasaje se llamaba camino de Gràcia.
Durante el Trienio Liberal las autoridades municipales decidieron arreglar el camino, y en 1827 se inauguró la adecuación de este camino que llevaba a la Villa de Gràcia
el Paseo de Gracia era lugar de recreo y paseo, por lo que aristócratas y burgueses construían ahí sus palacetes además exhibían sus habilidades en el arte de montar a caballo y sus coches lujosos.
En el siglo XIX el Paseo era uno de los lugares de recreo más conocidos de la ciudad, con cafés, restaurantes, salas de baile, atracciones y teatros.
Sitios de interés
En El Paseo, aparte de tiendas, marcas y restaurantes famosos, también se encuentran edificios importantes de la ciudad como lo son: la casa Amatller, casa Batlló y Casa Milà “La Pedrera”, a su vez observará que algunas de las fuentes y farolas, así como las baldosas son del período modernista.
En las zonas adyacentes encontrarás museos y edificios dedicados a la conservación del arte y la cultura, tales como: Museu del Modernisme de Barcelona, Museu Egipci de Barcelona, Museu Geológic del Seminari de Barcelona, Palau Robert y el Palacio del Barón de Quadras.
Compra de entradas
Para entrar a Casa Batlló y Casa Milà, debes reservar. Pinchando en los links de reserva de esta nota para comprar tu entrada estarás apoyando mi blog