La iluminación por Navidad en La Sagrada Familia inició el 16 de diciembre incluyendo las torres dedicadas a los Evangelistas Lucas y Marcos coronadas por las figuras aladas del buey y el león respectivamente, luego del Concierto de Navidad que se celebró en el interior de la basílica.
Hace un mes, en este blog, les comentaba que gracias a la magia de la tecnología y al estudio de diseño DRIFT, drones luminosos nos permiten imaginar cómo se verá el Templo de La Sagrada Familia cuando esté terminado, y hoy disfrutamos la realidad de la iluminación de las nuevas torres, al igual que la estrella de la torre de María.
El mejor lugar para contemplar la iluminación de las dos nuevas torres del templo de la Sagrada Familia, es la avenida de Gaudí, en la esquina con la calle de Provença. Los testigos del primer encendido de luces este año así lo confirman y los aplausos fueron protagonistas del entusiasmo y felicidad por el acontecimiento.
La iluminación será activada todos lo días hasta el 8 de enero de 2023, de 18 horas a 22 horas.
El encendido de las luces en las torres dedicadas a los Evangelistas Lucas y Marcos indica la finalización de la construcción de ambas, las cuales miden 135 metros.
En el caso de las torres dedicadas a los Evangelistas Mateo y Juan, de las cuales se prevé su culminación para el 2023, las figuras terminales serán un hombre y un águila, respectivamente. Cada figura se corresponde a cada evangelista según la iconografía cristiana.
También estarán iluminados los grupos escultóricos del Nacimiento, la Adoración de los pastores y la Adoración de los Reyes de Oriente.