El Palacio de la Música Catalana es un auditorio de música situado en la calle Sant Pere més Alt en el barrio de la Ribera de Barcelona, España. Fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán. La construcción se llevó a cabo entre los años 1905 y 1908, con soluciones en la estructura muy avanzadas con la aplicación de grandes muros de cristal y la integración de todas las artes, escultura, mosaicos, vitrales y forja. El edificio, sede central del «Orfeón Catalán», fundado en 1891 por Lluís Millet y Amadeo Vives, fue sufragado por industriales y financieros catalanes, ilustrados y amantes de la música, estamento que sesenta años antes ya había financiado el teatro de ópera y ballet Gran Teatro del Liceo.
La visita guiada por el palacio comienza con una presentación de su pasado, su presente y su importante papel en la sociedad barcelonesa.
Después de esto llega la parte más importante del recorrido, la visita a la sala de conciertos. Se trata de un espacio luminoso y colorido compuesto por vidrieras, en el que cada detalle está cuidado al máximo para sumergir a los espectadores en un mundo de fantasía.
Bustos, relieves y esculturas llenan de magia la sala y el escenario creando el ambiente ideal para disfrutar de cualquier tipo de música que se interprete en las instalaciones.
Para visitar la única sala de conciertos del mundo que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, el Palau de la Música Catalana Pincha aquí