PARQUE DE DIAGONAL DE MAR

El parque de Diagonal de Mar se extiende con un diseño que favorece que se mezcle con la ciudad a través de un espacio grande y diáfano, que al final se conecta con el mar.
El parque se ordena siguiendo una serie de caminos que, como un árbol, se ramifican en todas las direcciones. En todas partes, larguísimos bancos de hormigón separan y ordenan los espacios evocando las olas del mar, y van adquiriendo la forma de estos caminos y los contornos de diversas plazoletas.

El parque de Diagonal de Mar es el segundo más grande de Barcelona, se extiende con un diseño que favorece que se mezcle con la ciudad a través de un espacio grande y diáfano, que al final se conecta con el mar. Se ordena siguiendo una serie de caminos que se ramifican en todas las direcciones junto a larguísimos bancos de hormigón que representan las olas del mar.

PARQUE DE DIAGONAL DE MAR

Es un parque de diseño moderno, en el que destacan diversas estructuras metálicas semejantes a filigranas tubulares de caprichosas formas, que a modo de piezas escultóricas jalonan todo el recinto, y que en ciertos puntos sostienen unas grandes jardineras confeccionadas en cerámica de colores, obra del ceramista Antoni Cumella Vendrell. El parque está dividido en tres áreas, dos más pequeñas junto a la zona litoral, ambas con un pequeño estanque, y otra más grande que acoge un lago de mayor tamaño, poblado por patos, gansos y aves acuáticas. Un puente de madera une las dos orillas del lago. Hay varias colinas de césped, una de las cuales, llamada Montaña Mágica, tiene unos toboganes para que desciendan los niños por ellas. Los bancos tienen forma de olas de mar, y reciben el nombre de lungomare, un vocablo italiano que significa «pasear junto al mar». La vegetación está compuesta por 51 especies diferentes de árboles, entre los que destaca un drago canario de 150 años de edad. El parque también incluye áreas de juegos infantiles, campos de fútbol y baloncesto, pistas de petanca y mesas de ping-pong. Por otro lado, una parte de su superficie se destinó a la edificación, y comprende edificios de viviendas, oficinas, hoteles y un centro comercial

Compartir en