• Menú
  • Menú
Sagrada Familia en Barcelona

Sagrada Familia

Barcelona es una ciudad con una trayectoria fundamental para la historia de España y de Europa. Es una ciudad que ha estado a la vanguardia en términos artísticos y arquitectónicos. Es, además, epicentro del modernismo español. Por eso, recorrer sus monumentos es una gran oportunidad para conocer la identidad y los secretos de esta mágica ciudad. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber respecto a la Sagrada Familia de Barcelona.

Conoce la Sagrada Familia

Hablar de la Sagrada Familia es hablar de Barcelona. Por eso, este es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y que no se puede dejar de visitar. Es considerado como el máximo exponente de la arquitectura modernista y ha sido creado por el gran artista Gaudí. Cada año, miles de turistas provenientes de todas partes del mundo, hablantes de todas las lenguas, llegan a visitar este monumento de gran esplendor, aunque inacabado.

Si bien no está terminada, la Sagrada Familia es un gran templo cargado de importante simbolismo religioso. Es un lugar que merece un recorrido lento y atento, sin perderse de ninguno de sus puntos importantes. Por eso, a continuación, vamos a contarte lo que no puedes dejar de ver en la Sagrada Familia de Barcelona.

Torres

En la actualidad, la Sagrada Familia tiene un total de 8 torres. En el diseño de Gaudí había 18. Gaudí había decidido que 12 de estas torres estuvieran dedicadas a Apóstoles, una a María, una a Jesús y 4 a Evangelistas. De esa manera, cada una de estas torres estará dotada de distinta altura en función de la jerarquía religiosa que cada una represente.

Hoy en día, se tiene la posibilidad de acceder a la parte superior de algunas de estas torres. Desde allí, se puede observar la maravillosa ciudad de Barcelona desde las alturas con paisajes increíbles.

Interior

Gaudí se inspiró en las formas de la naturaleza a la hora de diseñar el interior de la Sagrada Familia. Por eso, creó columnas con forma de tronco de árbol, que hacen que el interior de este imponente templo parezca un gigantesco bosque de piedra.

Fachadas

Finalmente, las fachadas de la Sagrada Familia merecen gran atención, puesto que son únicas en su diseño y estructura. En total, cuenta con 3 fachadas simbólicas. Estas son: la fachada del nacimiento, la fachada de la pasión y la fachada de la gloria.

La fachada del nacimiento está dedicada al nacimiento de Cristo. Está muy decorada y se destaca por su estilo lleno de vida. Por su parte, la fachada de la pasión refleja el sufrimiento de Jesús durante la Crucifixión y es una fachada mucho más austera y simple. Finalmente, la fachada de la gloria es la principal y es mucho más grande que las anteriores. Representará la muerte, el Juicio Final, la Gloria y también el infierno. De esta fachada han quedado los bocetos hechos por el propio Gaudí, puesto que sabía que no llegaría a terminarla antes de su muerte.

Información

La mejor manera de visitar la Sagrada Familia es con la visita guiada. De esa manera, se accede a una hora y media de recorrido con guías especializados. También es una manera de ahorrar tiempo en colas para entrar.

La Sagrada Familia se encuentra en C/Marina 41

Horario:

  • Marzo: 9:00 a 19:00 horas
  • Abril a septiembre: 9:00 a 20:00 horas
  • Octubre: 9:00 a 19:00 horas
  • Noviembre a febrero: 9:00 a 18:00 horas

¿Cómo llegar?

Para llegar a la Sagrada Familia, se puede acudir a los siguientes transportes:

  • Metro: líneas 2 y 5, Sagrada Familia
  • Autobús: B20, B24, 19, 33, 34, 43, 44, 50 y 51

Precios

  • Adultos: 17 euros
  • Estudiantes y menores de 30 años: 13 euros
  • Jubilados: 11 euros
  • Menores de 10 años: entrada gratuita

Lugares cercanos a la Sagrada Familia

Finalmente, si quieres complementar tu recorrido por la Sagrada Familia con otras visitas de interés, te recomendamos:

  • Casa Batlló
  • Torre Agbar
  • Hospital de Santa Cruz y San Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *