• Menú
  • Menú

Tradiciones de Navidad en Barcelona

Si se encuentra en Barcelona para esta Navidad debe conocer cuáles son sus tradiciones navideñas. De esta manera podrá vivir las fiestas y sentir ese espíritu que solo se vive en este lugar. Desde la decoración hasta la gastronomía, cada detalle tiene un rol fundamental para convertir este evento en una experiencia única y extraordinaria en la vida de todas de las familias.

Ambiente festivo: decoración de Navidad en Barcelona

Los hogares se visten de fiesta con sus árboles, adornos navideños y luces, no solo en el interior sino en sus fachadas y jardines. A esta tradición que era típica de las residencias familiares se han sumado las calles comerciales y hasta la Administración. En esta fecha, cada rincón de los principales barrios se encontrará decorado enalteciendo la magia de las fiestas.

El caganer: protagonista en Navidad

En todo pesebre, artificial o viviente, no puede falta la figura del caganer. Todos creen en la buena suerte de la cual es portador y por lo tanto, fortalece las esperanzas que envuelven la Navidad y el próximo año. Se trata quizá, de una de las tradiciones más de Navidad más posicionadas en el país. Por este motivo, será muy sencillo encontrar el caganer de Belén en todas las tiendas de decoración navideña.

L’home dels nassos

Según cuenta la leyenda L’home dels nassos aparece cada 31 de diciembre en la Plaza del Palau. Su nombre deriva de la cantidad de narices que posee, una por cada día del año. Para fortalecer esta leyenda se presenta en su día un cabezudo desde el año 1997 que se pasea por el lugar para asombro de los más pequeños. Durante el resto del año se encuentra en la Casa de los Estremeces.

San Esteban

Mientras en otros lugares del mundo, el 26 de diciembre se utiliza para descansar de las fiestas navideñas, en Cataluña se celebra el día de San Esteban. Es un día muy tradicional en el que todas las familias creyentes se reúnen para degustar unos exquisitos canelones y desintoxicar el organismo de la gran cantidad de comidas probadas en Navidad.

La noche buena: tradición de Navidad en Barcelona

La noche buena es el momento principal en que todos se reúnen para celebrar la Navidad. Se propicia un contexto de paz, regocijo y en el que no pueden faltar los platos típicos de las fiestas navideñas. Entre los menús típicos se encuentran: la escudella, el pollastre rostit amb prunes, el cóctel de gambas, el turrón y demás preparaciones de las cocineras o cocineros de la casa. Claro, no faltarán tampoco los regalos de Navidad, muchos de ellos se pueden conseguir previamente en las tradicionales ferias navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?