• Menú
  • Menú

Fira de Santa LLúcia, éxito de Navidad

Fira de Santa LLúcia es un tradicional mercado navideños que se ubica frente a la Catedral de Barcelona. Desde el siglo XIX, locales y turistas, tienen la fortuna de disfrutar la Feria de Santa Lucía en Barcelona, sumergirse en el espíritu festivo y comprar algunos regalos.

¿Cómo funciona la Fira de Santa Llúcia?

Todos los años, entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre, se da inicio con el mercado. El 13 de diciembre es el día en que se conmemora a Santa Lucía por lo que siempre está en funcionamiento antes de esa fecha. Un mes muy especial para todos, ya que se comienza a planificar la Noche Buena.

Este mercado navideño es el más importante de Barcelona, aunque no el único. Suele permanecer activo hasta el 23 de diciembre. Se organiza en paradas donde los visitantes encuentran, divididos por sectores, diferentes tipos de productos y actividades.

¿Qué ver en la Feria de Santa Lucía en Barcelona?

Todo el ambiente se viste de los tradicionales colores navideños y la alegría se siente con solo visualizar el entorno. Es una caminata a la que no es posible resistirse cuando se está en Barcelona durante la Navidad. Cantidad de familias asisten cada día al mercado para hacer compras o gozar de las actividades propuestas.

  • En un sector se encuentran las paradas con todo tipo de objetos vinculado de  una manera más directa con la fiesta navideña, como adornos decorativos
  • También habrá otra zona donde los grandes protagonistas son los artesanos con sus obras, un espacio muy agradable para elegir regalos de Navidad
  • Para los que veneran los momentos musicales de las fiestas, la Fira de Santa Lúccia tiene un lugar especial. Allí encontrarán todos los instrumentos musicale típicos para los villancicos de época
  • El pesebre viviente es una de las atracciones que cada año captan la atención de los visitantes. Del mismo modo lo hacen otras personalidades tradicionales, los espectáculos de danza, talleres, etc.

La Fira de Santa Llúcia es el mercado más visitado durante el mes de diciembre y es gratis. Viva la magia que tiene la ciudad con todo su despliegue y siempre atento a los cuidados protocolares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?