El Raval es un barrio multicultural que ofrece una amplia variedad de cafés, restaurantes y bares con vida de día y noche, atractivo para los amantes del arte y la historia, auténtico y lleno de vida, puedes recorrerlo en un día caminando, sigue leyendo y te muestro como hacerlo.
Mercado La Boqueria
El Mercado La Boqueria es muy visitado por los locales ya que ofrecen todo tipo de productos típicos de la gastronomía barcelonense, y lugar de visita obligada para los turistas, que sin lugar a dudas disfrutarán de su ambiente, colores y sabores de los deliciosos menús preparados en algunos de los más de 300 puestos que allí se encuentran.
El mercado abre a las 8:00 am, así que la ruta comienza aquí en el Mercado La Boqueria. Fácilmente te puedes tardar un par de horas en recorrerlo, o más si eres comprador compulsivo. Para hidratarte puedes tomar un zumo en la frutería Ribas, hacer un brunch en Clemen’s, o en el bar Boqueria, o si prefieres algo dulce, entonces Creps Barcelona.
Hospital de la Santa Creu
Termina tu recorrido saliendo por la plaza de Sant Josep y caminando en dirección a La Capella, antigua capilla del hospital de la Santa Creu, actualmente monumento histórico. En el trayecto conseguirás terrazas en las cuales puedes degustar unas tapas.
En el espacio donde estaba el hospital ahora se encuentran la Biblioteca de Cataluña y la Real Academia de Farmacia de Cataluña, manteniendo la arquitectura medieval, y Los jardines de Rubió y Lluch se usan como espacio de lectura.
Museos
A continuación, si te agradan las exposiciones de arte dirígete al museo MACBA, o al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, estan al norte de El Raval y disfruta las exposiciones de arte y cultura. Si por el contrario lo que buscas es hacer algo más movido y risas puedes ir al Big fun Museum en el cual las ilusiones ópticas hacen que los visitantes parezcan formar parte de pinturas grandes.
Luego de visitar los museos, en la parte norte del Raval, ahora caminaremos hacia la parte sur donde se encuentra la plaza El Raval y el monumento del Gato de Fernando Botero. Durante el trayecto encontraras sitios para degustar comida extranjera, ya que en su mayoría los habitantes de El Raval son inmigrantes.
Palacio Güell
Si no has visitado el Palacio Güell, este es el momento, esta obra de Gaudí fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, solo debes caminar un poco más al sur del barrio.
En este punto, si te tomaste el tiempo para disfrutar cada sitio, sea solo o acompañado, en família o con amigos, estarás hacia el final de la tarde, y pensando en cócteles, tapeo y baile, pero este artículo es un día en El Raval, así que de las noches te contare en otro artículo.