• Menú
  • Menú

Barrio Judío de Barcelona: historia y cultura

El Barrio Judío de Barcelona es una de las muestras más grandilocuentes de la más numerosa judería del país. Desde su arquitectura hasta las historias que han trascendidos las generaciones, este lugar es uno de los elegidos por turistas para conocer en profundidad por sus maravillosos atractivos.

Historia el Barrio Judío de Barcelona

Conocido en la ciudad como el Call, este barrio se formó en el siglo IX cuando una congregación de alrededor de 4 mil judíos habitó la zona hasta el siglo XIV. Fue entonces cuando se produjo la revuelta antijudía por la que muchos debieron huir hacia otros lugares y otros, quizás, reconvertirse.

De aquella época datan una gran cantidad de historias que hacen referencia a sus costumbres y a la vida de sus miembros. Pero también, un conjunto arquitectónico que embellece la región y que hoy se puede recorrer cada día en Barcelona.

¿Qué ver en el Barrio Judío?

En la actualidad, se encuentra el conocido Barrio Gótico. Para comenzar, sorprenden los relatos de las vivencias que se presentan al caminar la calles del antiguo Barrio Judío. La convivencia entre los nuevos habitantes y los cristianos del lugar han dado lugar a crueles verdades que permanecen en la sociedad. Algunas señales permanecen aún en el Carrer del Call y otras calles icónicas de la judería.

Luego, es posible conocer los monumentos más emblemáticos del Call como la Sinagoga Mayor, la más antigua de Europa y centro de la vida judía o lo que resta de la Sinagoga Menor, la Iglesia de San Jaume. Otros rincones que no se pueden dejar de admirar en el Barrio Judío son Los Baños Nuevos, Sant Sever, Las Calles de las Carnicerías.

El Barrio Judío de Barcelona dejó sus huellas en la gran ciudad y es posible detectarlas con absoluta emoción si se realiza un paseo atento por sus calles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?