• Menú
  • Menú

La Barceloneta ¿Qué ver?

La Barceloneta es el barrio portuario más popular de Barcelona. El puerto y sus playas constituyen de los atractivos turísticos más importantes. Sin embargo, también ocupan un buen lugar en el ranking de los más visitados el Museo de Historia de Cataluña y el Parque de la Barceloneta.

¿Qué ver en la Barceloneta?

El barrio es muy popular por la presencia de playas que reciben a locales y turistas con su fácil acceso. La mayoría de las personas hace referencia a la Playa de la Barceloneta, sin embargo son cuatro las que conforman este área:

  • Sant Sebastiá
  • Sant Miquel
  • La Barceloneta
  • Somorrostro

En la primera se puede encontrar un sector para nudistas. Además, es el lugar elegido para las celebraciones del primer año del baño (1° de enero) y Cinema a la Platja (durante el verano).

Una de las actividades más recomendadas es el recorrido por su Paseo Marítimo. En este trayecto se camina por las playas hasta llegar al Puerto Olímpico. Los más entrenados tienen la posibilidad de continuar un poco más allá.

Museo de Historia de Cataluña, visita en la Barceloneta

Este museo contiene la historia del lugar, es una visitar muy recomendada para conocer todo lo ocurrido desde el Paleolítico hasta la actualidad. Junto a cada uno de los elementos que se exponen y que han sido parte de las diferentes épocas y civilizaciones en el territorio, se encuentran las explicaciones pertinentes para cultivar el conocimiento.

El Parque de la Barceloneta

En el año 1996 se inauguró el Parque de la Barceloneta en el sitio donde se ubicaba una fábrica perteneciente a la Catalana de Gas. De hecho, permanecen una estructura metálica y la torre de agua que ya son parte del paseo. En el parque hay zonas identificadas y diversas con plantaciones pinos, casuarinas, tamarindos y otras especies. Si quieres pasar un día distinto y relajado, puedes encontrar un área de picnic y espacios para realizar deportes.

La Barceloneta con su puerto, playas, parque y monumentos es un barrio popular muy visitado de la ciudad. Una zona a la que es recomendable llegar para disfrutar de una experiencia entretenida y feliz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?