Los barrios típicos de Barcelona son aquellos que sorprenden a sus visitantes con sus rincones especiales y sus particularidades. En cada uno de estos encontrarán una actividad, un bar, una plaza, un museo o simplemente una flor que quedará en el recuerdo de todos. Te invitamos a conocer estos barrios populares y típicos de Barcelona.
La Barceloneta
Uno de los barrios más carismáticos de Barcelona impacta con sus playas, miradores y el contraste de sus callejones antiguos. Es la zona más elegida por los turistas en verano debido a su variedad de ofertas y lugares para visitar.
La Barceloneta posee entre sus atractivos el Museo de Historia de Cataluña, la Torre del Reloj, restaurantes y locales con más de cien año de historia. Las vistas son un regalo para todos los que se adentran en sus calles angostas y disfrutan de las terrazas.
Barrio de la Ribera
Barrio de la Ribera es una representación clara de las transformaciones que ha vivido Barcelona a lo largo de su historia. Una de las principales características es su arquitectura medieval. Pero sin lugar a dudas, es uno de los barrios típicos de Barcelona que brillan las 24 horas del día en cualquier temporada.
Se trata de una zona destacada para los amantes de la moda, pues encuentran locales de jóvenes diseñadores con prendas, no tan económicas. Bares, restaurantes, la Plaza de la Música, la Iglesia Santa Maria del Mar, el Arco del Triunfo son tan solo algunos de sus encantos.
Puerto Olímpico
Si se piensa en barrios típicos de Barcelona para conocer en un viaje, el Puerto Olímpico es uno de los primeros en el ranking. Es uno de los puertos deportivos más venerados en la zona y de gran importancia turística.
Dos torres emblemáticas y todo tipo de locales pensados para brindar la mejor experiencia a los visitantes. Un centro comercial moderno, integral y sumamente atractivo para todos. Además, hay una gran variedad de zonas de ocio para personas de todas las edades.