Barcelona es una ciudad con mucho encanto en la que te puedes perder por sus calles y disfrutar de un paraíso visitando los monumentos y arquitectura tan señalada que tienen. Pero además, también hay pueblos situados cerca de Barcelona preciosos.
En este post os vamos a contar cuáles son los pueblos más bonitos de Barcelona para que si vais de turismo a Barcelona podáis también visitarlos.
- Castellar de n´Hug es un pueblo medieval situado en una montaña en la comarca de Berguetá. En este pueblo podéis sentiros como en la Edad Media y visitar la iglesia románica que tiene, además de hacer una ruta de senderismo para llegar a las fuentes del Llobregat.
- Sitges es un pueblo cerca de Barcelona que destaca por su festival de cine con películas para todos los públicos. Además, podéis visitar la iglesia y algunos restos arqueológicos que hay cerca.
- Moiá es un pueblo que destaca por tener en la plaza Mayor bóvedas del siglo XIII y la iglesia de Santa María del arte románico y posteriormente gótico para su finalización. Además, a las afueras del pueblo puedes encontrar unas cuevas del Toll.
- Santa Coloma de Cervelló fue un pueblo muy importante debido a la industria que se instaló en el siglo XIX dado que Güell fue quien quiso levantar esta colonia para que hubiera teatros, escuelas, iglesias y así poder conseguir un pueblo en auge con un toque modernista.
- Olivella es un pueblo situado en el Parque de Garraf donde vive una comunidad budista que realizan visitas guiadas para recorrer los lugares más significativos de su culto. Además, este pueblo también destaca por su casco antiguo con la Plaza Mayor y su iglesia Sant Pere y Sant Feliu.