Barcelona es una ciudad con una trayectoria fundamental para la historia de España y de Europa. Es una ciudad que ha estado a la vanguardia en términos artísticos y arquitectónicos. Es, además, epicentro del modernismo español. Por eso, recorrer sus monumentos es una gran oportunidad para conocer la identidad y los secretos de esta mágica ciudad. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber respecto al Palacio de la Música Catalana.
Conoce el Palacio de la Música Catalana
El Palacio de la Música Catalana es una de las salas de conciertos más famosas y reconocidas en el mundo. Se trata de una de las salas más especiales pero, además, de uno de los monumentos más representativos del modernismo de Cataluña. Fue construido entre 1905 y 1908, como sede del Orfeón Catalán.
El espacio más destacado del Palacio es la sala de conciertos. Presenta una inmejorable acústica que hace que una gran cantidad de artistas de renombre hayan elegido este espacio para actuar, convirtiéndolo en uno de sus preferidos.
¿Por qué visitar el Palacio de la Música Catalana?
Una de las mejores formas de recorrer este lugar es a través de una visita guiada. Esta comienza con una presentación del pasado y el presente del lugar, como así también del importante rol que cumple en la sociedad de Barcelona. Lugo, se visita la sala de conciertos del Palacio de la Música Catalana. Es un espacio colorido y luminoso, que se compone de vidrieras. Algo que sorprende a todos los visitantes tiene que ver con que cada detalle está presentado con el máximo cuidado, para que los espectadores puedan ingresar en un mundo fantástico.
Dentro de los detalles que caracterizan a este lugar, se destacan especialmente los distintos bustos y esculturas de la sala. También llama la atención el particular escenario. El recorrido suele finalizar visitando el salón de descanso, que es popularmente conocido como la Sala Lluís Millet. Se trata de una estancia modernista llamativa con una pequeña terraza de columnas decoradas con bellos mosaicos que dan lugar a un toque único y diferente a todo lo demás.
En 1971, el Palacio de la Música Catalana fue declarado Monumento Nacional. Esto se debe no solamente a lo imponente del edificio, sino también a su exterior con raros elementos arquitectónicos.
Historia del Palacio de la Música Catalana
El Palacio de la Música Catalana fue construido con financiamiento de fondos procedentes de suscripción popular. Comenzó como un encargo de proyecto del Orfeón Catalán a Domenech para generar un edificio donde pudiera estar su sede social. La inauguración oficial se llevó a cabo el 9 de febrero de 1908. Desde entonces, una gran cantidad de artistas reconocidos y de renombre han pasado por su maravillosa sala de conciertos y el lugar se convirtió en un importante monumento y atractivo turístico de Barcelona.
Información
El Palacio de la Música Catalana se ubica en C/Sant Pere Més Alt, s/n
Horario:
- Todos los días de 10 a 15:30 horas
- En los meses de julio y agosto, todos los días de 10 a 18 horas
¿Cómo llegar?
Para llegar al Palacio de la Música Catalana, puedes tomar los siguientes transportes:
- Metro: Urquinaona, 1 y 4
- Autobús: 45, V15 y V17
Precios
- Adultos: 20 euros
- Mayores de 65 años: 16 euros
- Estudiantes: 11 euros
- Menores de 10 años: entrada gratuita
Lugares cercanos al Palacio de la Música Catalana
Finalmente, si quieres complementar tu recorrido por el Palacio de la Música Catalana con otras visitas de interés, te recomendamos:
- Plaza de Cataluña
- Catedral de Barcelona
- Museo Plaza del Rey