La Creueta del Coll es un parque resguardado, con un gran estanque que en verano se convierte en una piscina pública, una enorme plaza de 6.000 m2 y espacios donde descansar bajo la sombra de las acacias. Se ha convertido en uno de los lugares de encuentro y de ocio más importantes para los vecinos del barrio.
Su transformación en parque público se realizó gracias a un proyecto de Martorell-Bohigas-Mackay, siendo inaugurado en 1987. La parte principal del parque La Creueta del Coll contiene una gran plaza de 6000 m², donde destaca un estanque que en verano sirve de piscina pública (profundidad 60 cm). La vegetación está constituida por palmeras (datileras y washingtonias), cipreses, plataneros, encinas, árboles del amor, diversas especies de flores y un parterre de césped
Sobre la pared de la antigua cantera, en la parte alta de la colina, se ubica un mirador, con una espléndida panorámica de la ciudad de Barcelona. La Creueta del Coll cuenta igualmente con un área de juegos infantiles, zona de pícnic, aparatos de gimnasia para la tercera edad, pistas de petanca, dos mesas de ping-pong y una canasta de baloncesto, así como un polideportivo en el acceso a la calle Castellterçol.
La peculariedad de este parque es que tiene un gran lago apto para bañarse y que, en verano, se convierte en una piscina pública. Es un espacio ideal para toda la familia, tanto para el ocio como el recreo.