PARQUE NATURAL DE LA SIERRA  DE COLLSEROLA

El parque de Collserola se encuentra en la sierra de Collserola, que forma parte de la cordillera Litoral y se sitúa entre los ríos Besós y Llobregat con una superficie de 8259 ha. Separa la planicie de Barcelona con la depresión del Vallés. Incluye parte del término municipal de nueve municipios.

De las numerosas colinas que componen su perfil, el Tibidabo es la más alta (512 m).

Forma parte del área metropolitana de Barcelona, donde viven más de tres millones de personas, repartidas en un conjunto de municipios. Este parque es el pulmón de esta gran zona urbana, y por esta razón su valor ecológico es muy importante

Collserola

El gran tesoro natural de Sant Cugat es el Parque Natural de Collserola, un parque inmenso que te ofrece infinidad de posibilidades para disfrutar de la naturaleza y de la vida sana. Un paraíso para los caminantes, los ciclistas, los corredores y los amantes de los caballos. Con más de 8.000 hectáreas de superficie, es considerado el mayor parque metropolitano del país.
Sant Cugat es el municipio con más superficie incluida en el Parque Natural de la sierra de Collserola, con un 44%. Dentro de sus límites se encuentran dos reservas naturales parciales: la Font Groga y la Rierada-Can Balasc. El Parque es un espacio protegido y forma parte del Plan de espacios de interés natural (PEIN) y la red europea de espacios naturales Natura 2000.

Compartir en