Los parques de Barcelona son de los más venerados por los turistas que disfrutan de los paseos al aire libre. Poseen un encanto natural único que propia una experiencia relajante solos, en pareja, con amigos o en familia. Una de las mejores cualidades de esta ciudad es que posee parques en diferentes zonas y todo son dignos de una visita.
Jardines La Tamarita
Los Jardines La Tamarita son un rincón ideal para huir de la rutina y del ruido de las grandes ciudades. Se podría decir que es el destino clave para alcanzar la tranquilidad, leer un libro, conectar con uno mismo y con la naturaleza. Si bien en sus orígenes fueron un espacio privado, en la actualidad es un parque público en el que se identifica la biodiversidad más colorida y oxigenante de la región.
Parque de los Toboganes Gigantes
Si lo que están buscando es un parque en la zona de Diagonal Mar, este lugar no pasará desapercibido por su originalidad y cantidad de actividades para realizar. Uno de los parques de Barcelona para ir en bicicleta, patines o simplemente caminando. Es super recomendado para pasar un rato divertido con los más pequeños del hogar, pues cuenta con toboganes de diferentes tamaños a los cuales hay que atreverse.
En el Parque de los Toboganes Gigantes también encuentran espacios para jugar al ping pong, baloncesto y fútbol. Solo se necesita llegar con mucha energía y deseos de jugar como niños.
Parque Joan Miró
Niños y adultos quedan fascinados con un paseo por la ciudad cuando llegan al Parque Joan Miró de las Tirolinas. Una amplia superficie que recoge de todo tipo de actividades y rincones para hacer fotos en Barcelona. Uno de los elementos que le otorgan identidad es la escultura de Joan Miró de 22 metros de altura.
A lo largo de su superficie se organizan zonas diferenciadas para niños de diversas edades. Esta organización facilita a los visitantes encontrar el lugar ideal para cada grupo. Mini montañas, circuitos de patinetes, canchas de baloncesto, esplanadas para bicicletas, sector de lectura y mucho más.
Estos son solo algunos de los parques de Barcelona que no hay que dejar de visitar.