• Menú
  • Menú

Mirador de la Torre Glòries, Barcelona

Rascacielos, icono arquitectónico, su forma ha generado una gran controversia y mucho de que hablar, además uno de sus edificios más conocidos y difícil de ignorar de la ciudad de Barcelona, es la Torre Glòries proyectada por el arquitecto Jean Nouvel, donde recientemente acaba de abrir su nuevo Mirador.

Mirador de la Torre Glòries

Siendo una obra inspirada en los pináculos de la montaña de Montserrat y en el campanario de La Sagrada Familia, el Mirador de la Torre Glòries ofrece no solo una vista de 360° de la ciudad de Barcelona, tambien el paisaje que se observa del lado norte de la torre rinde homenaje al templo de La Sagrada Familia.

Ubicada en el distrito tecnológico de Barcelona, la Torre Glòries puede ser vista desde diferentes puntos de la ciudad, y desde muchas de sus terrazas, en contraparte a sus 125 metros de altura, en la planta 30 donde se sitúa el Mirador de la Torre Glòries, podemos contemplar la montaña de Montjuïc y el Mar Mediterráneo.

Durante la noche, la torre Glòries brilla gracias a su sistema de iluminación con más de 4.500 dispositivos led que la cubren de mágicos colores, y cuenta con autoabastecimiento de energía promoviendo asi el cuidado del medio ambiente.

Mirador de la Torre Glòries - Vista al Mar Mediterráneo

Escultura Cloud Cities Barcelona

Mirador de la Torre Glòries - Escultura Cloud Cities Barcelona
Cloud Cities Barcelona, es una obra de arte interactiva creada por el artista Tomás Saraceno ubicada en el Mirador de la Torre Glòries convirtiendo este espacio en un sitio que conjuga arte, entretenimiento, ciencia y tecnología en un solo lugar.

La escultura tiene una superficie de 130 metro cúbicos y está compuesta de 113 espacios nube y 5000 nodos que se conectan con 6 km de cables tensados.

Estos espacios comunes que asemejan nubes, acogen una selección de libros, y puedes sentarte a leer, dialogar o simplemente mirar el interior o el exterior.

En esta escultura experimentarás la sensación de estar sentado en una nube y le ofrecerás una nueva experiencia a tus sentidos.

La Torre Glòries se ha convertido en un punto obligatorio de visita tanto de locales como turistas y ahora más con su nuevo Mirador, disfrútala junto a la escultura Cloud Cities Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?